Este miércoles a las 18 h de la tarde tendrá lugar una nueva sesión del Consejo Municipal de la Infancia de Tarragona, la primera de este curso escolar.
En esta sesión, que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se incorporarán los nuevos miembros del Consejo, de 5º, 6º de Primaria y de primero de ESO.
Durante la sesión se presentarán las propuestas que serán trabajadas durante todo el curso, de las cuales deberán presentar sus conclusiones en el mes de junio. Entre los temas a trabajar están materias como el medio ambiente y la ecología, los animales y las mascotas. También se trabajará los espacios de tiempo libre de los niños y adolescentes de 8 a 15 años.
Para finalizar el Plenario se leerá y se hará entrega del manifiesto de celebración del Día Universal de la Infancia, que han contado con la participación de los miembros del Consejo Municipal de la Infancia y que ha elaborado el Consejo Nacional de los Niños y Adolescentes de Cataluña (CNIAC).
El Consejo Municipal de la Infancia es un órgano de participación infantil, un espacio donde los niños y niñas de la ciudad pueden ejercer su derecho, como ciudadanos que son, a reflexionar, expresar su opinión, debatir, tomar decisiones y elevar al Plenario Municipal sus propuestas, con el fin de contribuir a mejorar aquellos aspectos de su ciudad que consideren necesarios.
Actualmente forman parte del Consejo 42 niños, 32 de primaria y 10 de secundaria, provenientes de 15 centros educativos de la ciudad.