El pasado jueves se reunió el Consejo Consultivo de las Personas Mayores del Garraf en la Masía de en Cabanyes, sede del Consejo Comarcal del Garraf, para trabajar las actividades previstas para este otoño.
La presidenta del área de Servicios a las personas, Renata Bedós, y el consejero delegado de personas mayores, Nelson Araujo, participaron en la reunión y pudieron escuchar las necesidades y propuestas de las personas representantes de las entidades de personas mayores de la comarca. También asistió Josep Maria Bayarri Lorente, concejal de Olivella; Alexandra Corvillo, concejala de Cubelles; Paqui Carrasqulla, concejala de Sant Pere de Ribes, así como diecisiete representantes de ocho entidades.
En la reunión se explicó el trabajo de preparación que se está realizando conjuntamente con los consejos consultivos de Anoia, Alt Penedès y Baix Llobregat para participar en el 8º Congreso de las Personas Mayores, que tendrá lugar en el monasterio de Món Sant Benet, en Sant Fruitós de Bages, el 25 de octubre. En este sentido, se explicó que varios representantes de los consejos consultivos están analizando y preparando enmiendas a las ponencias del Congreso, que llevan por título: "El presente de las personas mayores: derechos y deberes" y "Las personas mayores del futuro: políticas de adaptación de la sociedad al envejecimiento".
Por otra parte, se compartió información sobre las actividades previstas para este segundo semestre, como el IV Encuentro de Corales de personas mayores, que se llevará a cabo el 8 de noviembre en el auditorio Eduard Toldrà de Vilanova i la Geltrú, para poner en valor el esfuerzo de las personas mayores por mantenerse activas.
También se ha previsto la organización de la jornada "El envejecimiento LGTBI, rompiendo barreras" que se realizará el 14 de noviembre en Sitges y que constará de varias ponencias sobre los derechos de las personas mayores LGTBI, con la participación de expertos en la materia.