El Consejo Comarcal y el Circo Raluy quieren crear 'packs' turísticos familiares

28 de mayo de 2019 a las 08:34h

El área de Turismo del Consejo Comarcal del Baix Penedès se ha reunido con la directora comercial del Circo Raluy Legacy, con el fin de iniciar una colaboración que ofrezca una acción atractiva en la comarca, tanto para público familiar residente en el Baix Penedès como a posibles nuevos visitantes.

Se trata de ofrecer fines de semana temáticos en El Vendrell, Calafell y Cunit, que se harían en primavera y en otoño, que suelen ser temporadas más flojas a nivel turístico.

Tal y como apunta la presidenta del Consejo Comarcal del Baix Penedès, Eva M. Serramià, 'nuestro gran objetivo es que el Baix Penedès se dinamice en diferentes ámbitos, y el turístico es fundamental para captar nuevos públicos y nuevos prescriptores que nos puedan recomendar '. Por eso, 'el público familiar es importante captarlo en otras épocas del año y conseguir desestacionalizar el turismo comarcal', afirma el consejero de Turismo del Baix Penedès, Jaume Casañas. 'Creemos que esta puede ser una actividad muy bien recibida, y confiamos en que se pueda llevar adelante en los próximos meses'.

Desde los municipios también se valora muy positivamente iniciativas de este tipo. La concejala de Turismo de Calafell, Maite González, también defiende que 'trabajar de forma conjunta ayuda al territorio, y el apoyo entre nosotros es primordial para poder crecer'.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Penedès Marítimo y el Gremio de Hostelería del Baix Penedès.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído