El Consejo Comarcal y gracias a la consejería de turismo, se han realizado toda una serie de nuevas acciones para dar a conocer un poco más la comarca, haciendo hincapié en los valores patrimoniales, paisajísticos y enogastronómicos. Por eso se ha diseñado un mapa turístico de la comarca enfocado al turismo familiar, resaltando las virtudes más importantes de cada municipio. El objetivo es atraer el turismo tanto nacional como interno de la propia comarca, facilitando el transporte de las personas que quieran visitar las bondades de nuestra comarca a través de unos autobuses que les llevarán por los diferentes lugares de interés del Baix Penedès.
La presidenta del Consejo Comarcal, Eva Mª Serramià, ha querido resaltar que "no buscamos sólo el turismo de sol, mar y playa, sino también este turismo que se puede hacer todo el año poniendo en valor todos estos activos que se encuentran en todas las poblaciones ".
El consejero de turismo, Jaume Casañas, también ha valorado la implantación y la primicia de este mapa turístico para atraer el turismo familiar a nuestra comarca: "Esta idea del mapa turístico surgió a través de las cincuenta personas que participaron en #InstaBaixPenedès, que es el canal turístico de la comarca por Instagram ". Casañas también añadió: "Este mapa da una visión conjunta de nuestra comarca, resaltando las propuestas más interesantes y las características más importantes de cada municipio de una forma rápida y sencilla. Lo hemos hecho de esta manera para que este mapa sea más dinámico para los niños y las familias ".
Casañas ha querido realzar el valor de esta iniciativa proponiendo la implantación de esta idea a nivel educativo: "El año que viene tenemos previsto sacar alguna otra visión monográfica, porque vemos que es un elemento que puede servir para las escuelas de la comarca".