Desde el pasado 29 de octubre y hasta el 28 de abril de 2020, 4 jóvenes han sido contratados en prácticas beneficiándose del programa de Garantía Juvenil. Este programa tiene como objetivo conseguir la inserción laboral y experiencia en ocupaciones donde poder desarrollar profesionalmente actividades relacionadas con el nivel de estudios finalizados.
El presidente del Consejo Comarcal del Baix Penedès, Joan Sans valoró en la rueda de prensa de presentación de esta tercera edición celebrada ayer, "la importancia de ofrecer experiencia y puertas de entrada al mundo laboral para los jóvenes, un colectivo muy castigado por la crisis en nuestra comarca".
Los puestos de trabajo a los que han accedido los cuatro jóvenes son:
Apoyo al personal técnico de la Oficina de Información al Consumidor
Apoyo a la Oficina Joven del Consejo Comarcal
Apoyo al Archivo Comarcal
Apoyo al Área de Servicios Sociales
Este es el tercer año que el Consejo Comarcal accede a este programa de garantía juvenil con unos resultados muy satisfactorios en los dos años anteriores. Para la mayoría de los jóvenes este es su primer trabajo, convirtiéndose en la puerta de entrada al mundo laboral. Alguno de los jóvenes contratados a través de este programa trabaja actualmente de forma estable en la administración.