El Consejo Comarcal del Baix Penedès contrata a 4 jóvenes en prácticas

08 de noviembre de 2018 a las 10:40h

Por tercer año consecutivo, el Consejo Comarcal del Baix Penedès contrata temporalmente a 4 jóvenes, en situación de desempleo, para desarrollar tareas en diferentes ámbitos de esta administración comarcal.

La convocatoria tiene el objetivo de incentivar la contratación laboral en prácticas de jóvenes con formación, beneficiarios del Programa de Garantía Juvenil en Cataluña, con el fin de mejorar su empleabilidad con la adquisición de las aptitudes y las competencias derivadas de la práctica laboral, de forma que sea posible su incorporación al mercado laboral de forma estable y duradera en el tiempo.

El SOC subvenciona los contratos de trabajo en prácticas, durante un período de 6 meses a jornada completa. Los contratos se iniciaron el pasado 31 de octubre.

Los ámbitos de trabajo en el Consejo Comarcal del Baix Penedès serán consumo, vivienda, medio ambiente y el Archivo Comarcal.

Este miércoles por la mañana la presidenta del Consejo Comarcal, Eva M. Serramià, y la consejera comarcal de Empleo, Ma Jesús Sequera, han querido dar la bienvenida a las 4 chicas. La presidenta ha destacado que 'actualmente hay muchos jóvenes con titulación universitaria, que forman parte de una generación muy bien preparada, pero que desafortunadamente tienen pocas oportunidades para poner en práctica sus conocimientos'. Ma Jesús Sequera también ha añadido que 'los jóvenes en nuestra comarca siempre han tenido un índice más elevado de desempleo, y según las necesidades que hemos tenido como administración, hemos determinado unos perfiles, se ha hecho una selección, y durante los 6 meses se les tutorizará'.

Los requisitos de participación son: inscrito/a como beneficiaria del Programa de Garantía Juvenil en Cataluña. Inscrito/a como demandante de empleo no ocupado (DONO) en el Servicio Público de Empleo de Cataluña. Estar en posesión de un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior u otro título oficialmente reconocido como equivalente, o un certificado de profesionalidad. Cumplir los requisitos que exige la modalidad de contrato de trabajo en prácticas. No haber participado en las convocatorias anteriores ni estar contratado por otro programa de Garantía Juvenil.

El Plan de Empleo supone un gasto de 44.000€, financiados íntegramente por la Generalitat de Cataluña.

200 contratos en 4 años

La presidenta del Consejo Comarcal ha afirmado que 'desde 2015 se han contratado casi 200 personas, de forma temporal, en esta administración del Baix Penedès'. El Consejo Comarcal ha apostado activamente por participar en todas las convocatorias que se presentan, y el resultado 'es muy satisfactorio, ya que hemos contribuido a disminuir en 10 puntos el desempleo comarcal, y rebajarlo al 16%'.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído