El presidente del Consejo Comarcal del Baix Ebre, Enric Roig, y el alcalde de Roquetes, Francesc Gas, han homenajeado a la roquetera Josefina Audí Cid, con motivo de la celebración de su centenario. Josefina nació en Roquetes el 28 de octubre de 1917 y se casó con José Pastor Cid, que murió hace tres años. Del matrimonio nacieron dos hijos: Joaquín y Rosario, ambos casados y vecinos de Roquetes.
La centenaria, que tiene cinco nietos y cuatro bisnietos, vive en la misma casa donde nació, en el número 17 de la calle Canal, en compañía de su hija Rosario y el yerno Julio que son los que la ayudan en todo aquello que necesita en su día a día y con la colaboración del otro hijo, Joaquin y el resto de familia.
En el acto, celebrado el sábado al mediodía en el domicilio donde vive la homenajeada, los representantes de las dos instituciones le han entregado sendas placas conmemorativas de reconocimiento y un ramo de flores. Además, el alcalde de Roquetes, en nombre de la consejera del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, le ha entregado la Medalla Centenaria de la Generalitat. Al acto también asistió el consejero comarcal responsable del Consejo Consultivo de la Tercera Edad, Ramon Brull, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Roquetes, Maribel Belmonte, la trabajadora social Montse Grau, y toda la familia de la homenajeada.
