El Consejo Comarcal del Baix Ebre mejora el firme de la Vía Verde entre Xerta y Tortosa

14 de noviembre de 2019 a las 09:43h

Esta semana han comenzado los trabajos de mantenimiento y adecuación del firme de la Vía Verde en varios tramos de la vía comprendidos entre Xerta y Tortosa. Concretamente se actuará sobre una superficie de 1.264 metros, donde se renovará el asfalto y se podarán los árboles. Las obras, que se financian con una subvención de la Diputación de Tarragona, tienen un coste de 21.366 euros y las lleva a cabo la empresa Contregisa.

En cuanto a la duración de los trabajos será de tres semanas y durante este período la vía estará señalizada por obras. Aunque no se restringirá la circulación por la Vía Verde, en algún momento podría quedar afectada por el paso de camiones y hormigoneras, por lo que se pide prudencia a los usuarios.

El Consejo Comarcal del Baix Ebre ha decidido ejecutar la mejora de este tramo de la Vía Verde durante el mes de noviembre porque es una de las épocas con menos usuarios. "Desde el Consejo trabajamos para que el Baix Ebre sea un destino cicloturístico de referencia y por eso es necesario que la Vía Verde esté en buen estado", ha manifestado el presidente del Consejo Comarcal del Baix Ebre, Xavier Faura.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído