Este viernes el consejero de Enseñanza, Josep Bargalló culminó el trabajo de seis meses intensos por parte de la Dirección de la Escuela y Alcaldía, dando su compromiso a la remodelación de la escuela actual y la construcción de media línea más, lo que conllevará la desaparición de los históricos barracones. Josep Bargalló ha anunciado que la remodelación "debería hacerse efectiva a partir de 2020".
Una de las mayores inquietudes, tanto del Alcalde Josep Carreras como del Director de la Escuela Hugo Cardillo, era intentar remodelar la actual Escuela, ya que hace muchos años que no recibe ninguna Inversión para actualizar las infraestructuras. Este año 2018 el Ayuntamiento ha incrementado mucho la dotación presupuestaria para gasto de la Escuela, y gracias a ello se han podido hacer algunas pequeñas remodelaciones, pero aun así, no era suficiente para poner al día la Escuela.
El alcalde de Santa Oliva ha comentado que: "La Escuela es uno de los pilares de nuestro Municipio, y por tanto es obligatorio hacer lo máximo posible para que todos nuestros vecinos la puedan ver como punto de referencia en todos los aspectos".