El consejero de Educación, Josep Bargalló, en visita oficial a Lleida, ha sido recibido esta mañana en el Palau de la Paeria por el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, y el resto de miembros de la corporación que han asistido al encuentro. Bargalló, que ha estado acompañado por el delegado del Gobierno, Ramon Farré, y por el director de los servicios territoriales de Educación, Carles Vega, ha podido conocer el Salón de Plenos y firmar en el Libro de Honor. El acto ha contado también con la presencia de los concejales Sandra Castro, Ignasi Amor, Marta Gispert y Jackson Quiñonez.
A continuación, el alcalde y el consejero han visitado las escuelas de Pinyana, Balàfia y Magraners, donde han podido conocer el día a día de estos centros, saludar a algunos de los alumnos y han mantenido reuniones de trabajo con representantes de sus equipos directivos.
El alcalde ha querido destacar la tarea conjunta que están llevando a cabo las escuelas de Balàfia y de Pinyana. "Hace tiempo que están trabajando en un proceso de convergencia, de ideario de escuela, de proyecto educativo y también en el aspecto personal de las relaciones entre los claustros. Y esto nos permite ser optimistas con respecto a la posibilidad de que esta convergencia de ideario y de plan educativo pueda llegar a ser algo más. Esto para la ciudad es muy importante y estoy convencido de que en un corto plazo, medio como mucho, tendremos noticias muy positivas", ha asegurado Pueyo.
