El hotel Condes de Urgel de Lleida cerró sus puertas temporalmente el 9 de julio con el fin de realizar las tareas de adecuación y reorganización interna necesarias para adaptarlo a un nuevo formato turístico y/o de viviendas residenciales. Esta remodelación no se iniciará antes de 2019 y los nuevos inversores que participan en la iniciativa están ultimando el proyecto, el cual prevé posibles formatos de hotel, apartamentos de alquiler y zona de viviendas residenciales.
Así lo explica uno de los responsables de la empresa, Ramon Rocafort a través de un comunicado emitido para anunciar la remodelación. Añade que el hotel mantendrá operativos diferentes espacios, a petición de los clientes actuales, como las salas de eventos, la zona de congresos y el Salón Panorámico. Rocafort apunta también que la disponibilidad de estos equipamientos para actos puntuales estará sujeta a las obras.
En este sentido, desde la empresa recuerdan que el edificio, situado en el número 87 de la Avenida Barcelona, fue construido en el año 1970, con 18.000 m2 construidos y alberga actualmente las actividades de un concesionario de coches y motos, así como una planta de oficinas. El hotel cuenta con 94 habitaciones y varias salas para eventos y un aparcamiento de 90 plazas en su terraza interior de la primera planta.