El concurso de balcones y escaparates del Centro Histórico abre la votación a la ciudadanía

29 de mayo de 2019 a las 11:17h

El 5º concurso de balcones, fachadas y escaparates del Centro Histórico abre la votación a la ciudadanía, para que los vecinos y vecinas puedan participar en la valoración final a la hora de dar los premios. La convocatoria contempla cuatro premios: dos para el balcón, escaparate o fachada más bonita, presentado de manera particular, y dos más para comercios y entidades. El resultado final se obtendrá de la valoración que haga el jurado del concurso y del voto popular.

El jurado tendrá en cuenta la originalidad, los colores, la apuesta por la reutilización de materiales y los adornos florales naturales. Del 27 de mayo al 2 de junio se realizará la votación. La ciudadanía puede emitir su voto a través de la web de Paeria, donde habrá activado un banner para enlazar con el facebook de Bienestar Social Lleida http://www.facebook.es/benestarsocialleida.

El día 3 se hará el recuento y el jueves 6 de junio tendrá lugar el acto de entrega de premios a los balcones ganadores del concurso.

El concurso de balcones en el Centro Histórico y PDC

El concurso lo organiza Prosec, que gestiona el Plan de Desarrollo Comunitario del Centro Histórico. El concurso consiste en la ornamentación de balcones, escaparates y fachadas con plantas, flores o elementos decorativos, entre otros. Las personas que se han inscrito han recibido vales de descuento para la compra de material para la decoración (más información en el archivo adjunto) y el día de la entrega de premios todo el mundo que ha participado recibirá un diploma.

El Plan de Desarrollo Comunitario es un programa del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Lleida que la Asociación PROSEC gestiona en el entorno del Centro Histórico. El Plan pretende la dinamización vecinal con propuestas de visualización y participación, como es la iniciativa del concurso de balcones, y poner el acento en actuaciones concretas para promover la inclusión social de niños y familias.