Después de que surgiera la noticia de que el concierto de Santa Tecla se trasladará a la Anella Mediterránea, en el barrio de Campclar, las reacciones no se han hecho esperar. Son muchos los detractores de esta iniciativa, pero también los defensores. Se trata de una decisión que se enmarca en la voluntad del Ayuntamiento de Tarragona por descentralizar los actos festivos, dando respuesta así a una de las reivindicaciones históricas de los vecinos de los barrios para que sus barriadas tengan más presencia y protagonismo en las fiestas mayores de la ciudad. Un sector de la ciudadanía, principalmente los vecinos de Ponent, celebran esta decisión, mientras que los vecinos del centro de la ciudad tienen una opinión contrapuesta, ya que no están a favor de este traslado porque, si bien consideran un aspecto positivo que se trasladen actividades a los barrios, consideran que el concierto central debería celebrarse en el centro de la ciudad.
Los vecinos de fuera de Tarragona también opinan Es bastante evidente que los vecinos de los barrios defiendan su postura, contrapuesta a la de los vecinos del centro. Pero, hay que tener en cuenta que las fiestas de Santa Tecla reúnen a miles de personas de las ciudades de los alrededores para disfrutar de la celebración. Por eso, La Ciutat ha hablado con vecinos de otras ciudades para conocer su opinión. Carles Jorba, vecino de El Catllar, acude cada año a las Fiestas de Santa Tecla y asegura que es una cita que no se pierde nunca. En este sentido, el vecino de El Catllar asegura que es una buena idea que el concierto de Santa Tecla se traslade a Campclar y que "por fin los barrios puedan disfrutar también de la fiesta mayor". Según Jorba, este no debería ser un problema para los asistentes de las ciudades vecinas, ya que igualmente tendrían que trasladarse. Ana Rabassó, vecina de Montblanc, también defiende una posición similar. Rabassó explica que teniendo en cuenta que la gente que no vive en Tarragona o en los barrios se tendrá que desplazar, personalmente, no le parece un problema que el concierto se celebre en Campclar. "Si además es más fácil aparcar, mejor", dice la vecina de Montblanc, apuntando que en Campclar todo es "zona blanca". Pero, fuera de Tarragona también hay detractores de esta iniciativa. Una vecina de Torredembarra, Judith Zaragoza, defiende que para la gente que no es de Tarragona "es más cómodo" que el concierto sea en el centro porque es más fácil llegar, ya que, en su caso, no sabe dónde se ubica Campclar.El legado de los Juegos Mediterráneos
Dejando de lado las diversas opiniones de unos y otros, esta se configura como una de las primeras actividades que se realizarán en la Anella Mediterránea después de los Juegos Mediterráneos. Esto dejaría entrever cuál será uno de los usos que se realizará de este equipamiento después del evento deportivo. El legado de los Juegos Mediterráneos ha sido, desde el comienzo, uno de los temas más polémicos que rodean el evento. Como ya se había manifestado en ocasiones anteriores, el equipamiento podría ser utilizado para el deporte base, para la celebración de otros eventos deportivos, y ahora, también, para la celebración de actividades culturales, como el concierto de Santa Tecla.