El concierto de Raimundo Amador en la Sala Zero de este viernes marcará el inicio del festival "Tarragona Sona Flamenc". Durante todo el mes, se han programado más de 25 actividades que incluyen espectáculos, conciertos, talleres y exposiciones, cerca de la mitad gratuitos y abiertos a la ciudadanía en torno al arte del flamenco.
Este primer fin de semana, en el Teatro el Magatzem se inaugura la exposición fotográfica de Ana Palma. Con el título "Con muchoduende" se presenta una recopilación de imágenes que muestran actuaciones en directo de espectáculos de flamenco.
Otros artistas que subirán a los escenarios durante febrero serán el cantaor cordobés El Pele, los grupos Fronterazul y Maruja Limón, la bailaora Karime Amaya y el bailaor tarraconense Francis Núñez. El final de fiesta estará protagonizado por VergüenzaAjena, que también cerrará su gira 10x10 en el Teatro Tarragona el viernes 1 de marzo.
Además, se han programado clases abiertas para iniciarse en la práctica del baile flamenco, a cargo de las escuelas de flamenco de los Centros Cívicos, Arte y Flamenco y FlamenCos. La bailaora tarraconense Belen Lopez ofrecerá una masterclass y el tablao La Herreria abrirá sus puertas en una sesión para aprender técnicas de baile. El Mercado Central y el de Torreforta se convertirán en tablaos flamencos para acoger actividades abiertas y gratuitas, como las actuaciones del dúo Aitor y Maria con su disco de debut La Tierra de los Niños.Las escuelas de flamenco de la ciudad también se han sumado al Festival y lo despedirán con una gran flashmob en la plaza Corsini el sábado 23 a las 12h.
