El concejal del PP en la Paeria, Joan Vilella, critica que el partido sitúe en segundo lugar en la lista del 21-D al exsocialista alcalde de Gimenells

10 de noviembre de 2017 a las 12:42h
El concejal del PP en la Paeria de Lleida, Joan Vilella, considera "muy poco acertada" la decisión de la dirección provincial del PP de Lleida de situar como número dos de la lista por esta demarcación en las elecciones del 21-D al alcalde de Gimenells i el Pla de la Font (Segrià), Dante Pérez, después de que el miércoles anunciara que abandonaba el PSC y el jueves se diera a conocer su fichaje por los populares. A través de un tuit, Vilella ha afirmado "el hecho de tener que poner de número dos en la lista electoral a un socialista rebotado pone en evidencia la decadencia del PP de Lleida". En declaraciones a la ACN, el concejal del PP en la Paeria ha defendido que dentro del Partido Popular "hay gente muy cualificada para ocupar el número dos de la candidatura electoral, que lleva mucho tiempo en el PP y ha dado la cara por el partido" y, en este sentido, ha lamentado que la dirección del PP de Lleida "no tenga en cuenta en ningún momento la opinión de los militantes".
Vilella cuestiona que "una persona que por la noche es socialista, al día siguiente se despierte del PP" y, por ello, ha criticado la decisión de la dirección del PP de Lleida de situar como número dos de la candidatura del 21-D por la demarcación al exsocialista Dante Pérez. El concejal en la Paeria sostiene que "dentro del Partido Popular hay gente muy cualificada para ocupar el número dos de la candidatura electoral, que lleva mucho tiempo en el PP y han dado la cara por el partido y ahora, fruto de una mala decisión, se ven relegados por un socialista". "Esta no es la mejor manera de actuar para intentar que el Partido Popular de Lleida deje de ser esta fuerza residual que es en la actualidad", ha sentenciado Vilella. El PP de Lleida anunció este jueves el fichaje del alcalde de Gimenells i el Pla de la Font, Dante Pérez, para ir de número dos por la formación en Lleida el 21-D, detrás de Marisa Xandri. Este mismo miércoles el propio Pérez anunció a través de Twitter que abandonaba el PSC porque habían incluido como tercero de la lista por Barcelona al exlíder de Unió, Ramon Espadaler. Pérez se mostró así disconforme con la decisión de sumar a las filas socialistas ''nacionalistas de Unió'' y por eso dijo que se veía ''incapaz de compartir partido con ellos''. Cabe matizar, sin embargo, que la lista de los populares por Lleida debe ser ratificada por la dirección nacional del partido en Barcelona. Dante Pérez se ha mostrado a menudo afín a los posicionamientos ideológicos de Societat Civil Catalana (SCC).
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído