El Comú de Lleida propone un concurso público para gestionar las casetas en las Fiestas de Mayo y de Otoño

11 de julio de 2018 a las 23:16h

El grupo municipal del Comú de Lleida propone un concurso público en modalidad de concesión que permita "gestionar el reparto y cesión del espacio destinado a las casetas" en las Fiestas de Mayo y Otoño. La propuesta tiene intención de "mejorar la transparencia y la libre competencia en la cesión y gestión de los terrenos destinados a los feriantes", aprovechando el traslado anunciado por el equipo de gobierno a la zona de la antigua Hípica.

La agrupación critica que el Ayuntamiento de Lleida suele negociar el recinto de Casetas "con una única asociación de feriantes que no es representativa de todos los empresarios del sector". Consideran que este hecho da pie a "una situación de monopolio que ha mantenido siempre al margen del negocio de las casetas en las fiestas mayores del municipio a la mayoría de las pequeñas empresas locales". Este concurso se presentaría de manera diferenciada para las fiestas de mayo y las fiestas de otoño con el fin de "garantizar la igualdad de oportunidades de asociaciones y empresarios del sector", según apuntan desde el Comú.

La Paeria será quien cobrará el canon en la gestión del espacio, repartirá el terreno y llevará a cabo la parcelación. Además, el consistorio tendrá en cuenta que no se repitan sistemáticamente las mismas atracciones y reservará algunas parcelas para las innovaciones que se puedan presentar cada año. En este sentido, desde el Comú de Lleida remarcan la importancia "de un reparto adecuado y equilibrado entre las grandes y las pequeñas, así como otros servicios complementarios como churrerías o casetas de comida y bebidas".