El Comú de Lleida ha alcanzado este fin de semana el objetivo de recoger 1.500 avales en la campaña #AvaloElComú, iniciada el pasado 16 de marzo. La recogida de avales, que mantendremos abierta para todo el que quiera sumarse hasta el mes de mayo, ha sido una ocasión perfecta para consultar a los vecinos y vecinas si consideran útil y necesaria la presencia del Comú en la Paeria.
Este ha sido el cuarto fin de semana en que voluntarias y voluntarios han salido con mesas a la calle pidiendo el aval a los ciudadanos y ciudadanas de Lleida antes de las elecciones municipales. Desde el Comú de Lleida consideramos muy positiva la respuesta ciudadana de apoyo al proyecto y confirmamos, así, la voluntad de la gente del municipio en renovar y ratificar la confianza en la candidatura para el nuevo proceso electoral de las municipales 2019.
A pesar de que la candidatura se presentará como partido a las elecciones municipales, el Comú de Lleida ha adoptado el procedimiento de aval ciudadano propio de las agrupaciones de electores, pidiendo al menos 1.500 avales para poder inscribir la candidatura, entendiendo el proceso de recogida de avales como una forma de apoyar la pluralidad, un elemento fundamental de la democracia. El Comú de Lleida se presentará en confluencia con Catalunya en Comú y Podemos.
Rueda de prensa el martes 9 para hacer pública una denuncia fruto de un año de trabajo
El Comú de Lleida os convoca este martes 9 de abril a las 11h en la 3ª planta de la Paeria, donde haremos pública una denuncia en la que llevamos más de un año trabajando de forma conjunta con diferentes organizaciones.