Tres concejales del PSC en el Ayuntamiento de Tarragona no formarán parte de la lista de los socialistas en las elecciones municipales del próximo mes de mayo, tal y como publica el Diari Més. Se trata de Javier Villamayor, Josep Maria Milà e Ivana Martínez.
Villamayor, responsable de la organización de los Juegos Mediterráneos, podría querer volver a incorporarse a la Diputación de Barcelona, en la que ya había trabajado, como técnico superior. Ingresó en 2003, adscrito al Servicio de Promoción de Políticas de Igualdad y, posteriormente, a la Dirección de Acción Local Institucional.
Por otro lado, Josep Maria Milà, de más de setenta años, también desaparece de la lista socialista. Ha sido protagonista con el proyecto de construcción de un barrio nuevo en la Budellera, iniciativa cuestionada por sectores sociales tarraconenses.
Ivana Martínez ingresó en el consistorio en 2013, sustituyendo a Antoni Rodríguez. Es responsable de las áreas de Recursos Humanos, Centros Cívicos, Sostenibilidad, Medio Ambiente, Limpieza y Juventud y Cooperación. También ha sido primera secretaria de la JSC de las comarcas tarraconenses, y miembro de la Federación del PSC en el Camp de Tarragona.
Villamayor y Milà han tomado esta decisión ellos mismos, pero se desconoce si Ivana Martínez no figurará en la lista socialista por decisión propia o del partido.