El comercio de Palafrugell se reivindica con el Shop Local Day

17 de noviembre de 2022 a las 13:00h

Oohxigen, la asociación de comercio y negocios de Palafrugell, se ha sumado este fin de semana, y por tercer año consecutivo, a la iniciativa Shop Local Day.

Esta campaña llegó a Cataluña de la mano de Sofia Mateo y Nerea Fernández con el objetivo de revitalizar el pequeño comercio local. La idea de este proyecto, de hecho, proviene del Small Business Saturday que se lleva a cabo en Estados Unidos.

El Shop Local Day, el día del comercio local, es el tercer sábado del mes de noviembre y se adelanta unos días al Black Friday. En el caso de Palafrugell alargarán la actividad hasta el domingo, aprovechando que es día de mercado semanal.

En palabras de su presidenta, Susanna Casademont, “es una iniciativa que nace en contraposición al Black Friday o Ciber Monday, que reivindica los valores y el impacto positivo que generamos el comercio local tanto económica como socialmente”. Así pues, la acción tiene un doble objetivo: “concienciar al consumidor sobre los efectos positivos que tiene comprar en el comercio de proximidad y que sea un fin de semana comercialmente interesante para las tiendas”.

Más allá de los descuentos para atraer clientes, los comercios realizarán sorteos, actividades y se llenarán de globos y decoraciones especiales para llamar la atención de los consumidores.

Aparte de las promociones comerciales, desde la asociación se han promovido diferentes actividades como una flashmob que irá a cargo de Ostwald Estudios con la participación de los comerciantes, u otras más pensadas para los niños como la pintura de caras, con Bàrbara Viñas. Además, se instalará una carpa informativa con bolsas solidarias para la Maratón de TV3, y se sorteará también, a través de Instagram, un vale de 20 € para gastar en cualquiera de los negocios participantes.