El Colegio de Graduados Sociales de Tarragona incorpora a 21 nuevos colegiados

01 de diciembre de 2018 a las 16:25h

El Colegio de Graduados Sociales de Tarragona dispone de 21 nuevos colegiados después de que el pasado viernes se celebrara el acto de imposición de togas y de juramento de los nuevos colegiados ejercientes. Este es un acto que se celebra cada dos años y que sirve para dar la bienvenida a los miembros que se incorporan a esta institución. Durante la de imposición de togas, la presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Tarragona, Anna M. Asama, destacó "la buena salud que tiene el Colegio de Graduados Sociales de Tarragona, lo cual se demuestra porque con el acto celebrado este año, se han incorporado casi el doble de colegiados que en los años anteriores".

Este acto institucional del Colegio de Graduados Sociales de Tarragona contó también con la asistencia de la magistrada de la Sala IV de lo Social del Tribunal Supremo, Rosa M. Virolés, y del magistrado del Juzgado de lo Social número 3 de Tarragona, Francisco Javier Sánchez Icart, entre otros.

Finalizada la imposición de togas, fue el turno para otro de los actos relevantes del Colegio de Graduados Sociales. Se trata de la Cena Colegial en la que participaron cerca de 250 personas entre colegiados, miembros de empresas colaboradoras, acompañantes y autoridades. Durante esta cena anual, que se celebra a finales de año para felicitar también las fiestas navideñas a los asistentes, se hizo entrega de una cuarentena de distinciones entre los miembros del Colegio.

Los reconocimientos otorgados en el marco de esta cena se conceden siempre en función de los años de colegiación de los miembros, así se entregaron distinciones a aquellos que llevan 15, 20, 25, 30, 35, 45 y 50 años de colegiación ininterrumpida. Este año también se entregó la Medalla a los Servicios Distinguidos, en la categoría de Oro, que se entrega a alguna persona relevante para el colectivo de los graduados Sociales y que además, esté estrechamente vinculada a la actividad del Colegio de Graduados Sociales de Tarragona. En esta ocasión, esta distinción se concedió a Javier Hernández, presidente de la Audiencia Provincial de Tarragona. Durante su discurso, Hernández agradeció "profundamente y emocionadamente este reconocimiento, por lo que supone de poner en valor el trabajo de jueces y magistrados". Asimismo, Hernández recordó que hace nueve años que accedió a su actual cargo, "un tiempo durante el cual he contado siempre con la ayuda y la colaboración de los Colegio de Graduados Sociales, que lógicamente siempre ha defendido sus intereses pero que nunca se han contrapuesto a los intereses generales".

Y es que, en palabras del presidente de la Audiencia Provincial, "estos nueve años han sido los más difíciles de la judicatura social, porque la crisis ha provocado una avalancha de demandas de justicia que han colapsado los servicios de justicia. Sin más recursos y con muchas dificultades, el sistema ha respondido. Se ha continuado garantizando los derechos, mucho más que antes y, en definitiva, creo que la jurisdicción social ha dado un gran ejemplo de servicio público".

La cena colegial contó también con la presencia del secretario general del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Josep Ginesta, quien afirmó que "el trabajo es la mejor política social que puede aplicar un país. El trabajo es y debe ser un elemento troncal de integración social, en tanto que genera autonomía, confianza, relaciones sociales, posibilidades de emancipación, etc". Con todo, matizó que "no basta con que haya trabajo. Este debe ser de calidad para garantizar sueldos dignos y posibilidades a los trabajadores".

En esta línea, Ginesta "pidió a los graduados sociales que colaboréis con nosotros en garantizar que el trabajo sea digno y de calidad".

Por su parte, la presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Tarragona, Anna M. Asama, centró su discurso en el lema que daba título a la cena, 'El Colegio eres tú'. En este sentido, la presidenta destacó que "todos y cada uno de los colegiados contribuyen, con su actitud, participación, implicación y compromiso, a hacer crecer el éxito del Colegio. Todos y cada uno de los que estáis aquí hoy, tenéis un valor único, porque el Colegio es el resultado de la tarea y el valor de las personas que lo integran". Es por ello que emplazó a los colegiados a "ser optimistas, participar en la vida colegial y mantenerse abiertos a cualquier novedad que pueda haber, porque con una actitud así, sin dudas, nuestro Colegio también se verá beneficiado".

Los parlamentos de las autoridades pusieron punto y final a esta nueva edición de la cena del Colegio de Graduados Sociales en la que también participaron la Magistrada de la Sala IV de lo Social del Tribunal Supremo, Rosa M. Virolés; el presidente del Consejo de Graduados Sociales de Cataluña, Carlos Berruezo; el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Carlos Hugo Preciado; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la URV, Antoni Pigrau; el delegado del Gobierno de la Generalitat en Tarragona, Òscar Peris; y el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Cataluña, Carlos Miranda Ruiz, entre otros.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído