El CMQ y el Hospital Universitario Sant Joan de Reus van de la mano y trabajan conjuntamente para responder a la crisis sanitaria del Covid-19. Así lo ha explicado este jueves, 26 de marzo, el concejal de Salud y Ciudadanía, Òscar Subirats, quien ha comparecido en rueda de prensa junto con el alcalde, Carles Pellicer, y la concejala de Seguridad, Convivencia y Civismo, Dolors Vàzquez, para tratar la actualidad del día en materia de salud y seguridad.
Subirats ha destacado que la coordinación entre CMQ y Hospital es absoluta, y que las direcciones de ambos centros están colaborando para responder a esta situación.
El CMQ, para este período de crisis epidémica pasará a realizar tareas auxiliares y de apoyo a la tarea asistencial que ordinariamente se viene desarrollando en el Hospital Sant Joan, para que este equipamiento pueda centrar su tarea en dar la respuesta asistencial necesaria para atender a la población de Reus y del resto de poblaciones del cual es el Hospital de referencia.
Consejos a los pequeños establecimientos Por otra parte, el Ayuntamiento de Reus, a través de la concejalía de Salud pública, está elaborando una guía de consejos para distribuir también entre el pequeño comercio del sector de la alimentación.
Desde el primer día se están haciendo recomendaciones, pero ahora se trabaja en esta iniciativa específica que ayudará a llegar a los establecimientos más pequeños que suministran productos de primera necesidad.
Se les trasladan consejos en diferentes ámbitos para minimizar el riesgo de transmisión en estos establecimientos, y relacionados con las condiciones en que se sirven las mercancías y de protección a los clientes y a los propios trabajadores
También se contactará con aquellos restauradores que trabajan ofreciendo servicio a domicilio.