El Club Nàutic Vilanova celebró el sábado en la Daurada Beach Club su reunión anual que este año se ha rebautizado con el nombre de Gala de la Náutica y el Deporte para elevar un grado más de solemnidad de este acto que quiere reconocer el fomento deportivo y social de diferentes miembros de las secciones del club y de diferentes colaboradores de la entidad a lo largo del año.
De entre los diferentes reconocimientos cabe destacar el que se realizó a David Marfil por haber alcanzado un nivel de excelencia fotográfica que demuestra en todas las competiciones de fotografía subacuática en las que participa y representa al club. También se dará un reconocimiento a José Martín, por haber conseguido el primer puesto en el Campeonato de Cataluña de regatas de Altura y ser uno de los barcos que más representa a la entidad fuera de la ciudad, superando las 1.000 millas navegadas. Entre los reconocimientos más destacables también se encuentra el de Miquel Baena Parente, por su magnífica trayectoria en la Copa de Cataluña y Campeonato de España de Optimist, por su clasificación en la Selección Catalana de Optimist.
Entre los asistentes cabe destacar la presencia de la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Neus Lloveras, quien comentó en su parlamento la necesidad de que la ciudad haga un giro para mirar definitivamente al mar. También asistió, el vilanovés, Gerard Figueras, secretario general del Deporte de la Generalitat de Catalunya, quien destacó la importancia de la tarea deportiva realizada por el Club Nàutic Vilanova. Entre las autoridades también se contó con la presencia de, Xavier Torres, presidente de la Federación Catalana de Vela, quien alabó la tarea realizada por el equipo de vela ligera de la entidad vilanovense. Como responsable de la Zona Portuaria Centro de Puertos de la Generalitat, también asistió Margarita Díez, quien destacó la importancia de la actividad deportiva en el Puerto de Vilanova.
Cabe recordar que el Club Nàutic Vilanova renovó en 2015 la concesión de Puertos de la Generalitat por 25 años más. En este sentido, el presidente del Club Nàutic Vilanova, Isidre Melendres, valora muy positivamente el salto cualitativo que ha hecho la entidad este año tanto a nivel institucional como deportivo. La junta que preside Isidre Melendres será la encargada de llevar a cabo la remodelación del edificio principal de la entidad y de la nueva y mejor visibilidad que tendrá el recinto del Club Nàutic Vilanova desde la esquina del Paseo Marítimo y la rambla del Puerto.