El Club Natació Reus Ploms galardonado con la Creu de Sant Jordi 2017

11 de abril de 2017 a las 16:50h
El Gobierno ha acordado conceder la Creu de Sant Jordi a 29 personalidades y 24 entidades que se han destacado por los servicios prestados a Cataluña en la defensa de su identidad o, más generalmente, en el plano cívico y cultural.
La Creu de Sant Jordi es uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona por parte de la Generalitat de Cataluña. La distinción se creó en 1981 con la finalidad de distinguir a las personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Cataluña. Cualquier ciudadano, grupo de ciudadanos o entidad puede pedir que se otorgue este galardón a alguna persona, ya sea física o jurídica.
Entre estas personalidades y entidades, destaca el Club Natació Reus Ploms por el trabajo constante por la difusión del deporte de base y su popularización. Fundado como club de natación, fue ampliando el número de secciones hasta llegar a las 14 actuales. Muchos de sus asociados han destacado en la práctica de distintas disciplinas deportivas, como la natación, el atletismo, el waterpolo, el patinaje artístico, el tenis de mesa o el hockey sobre patines, habiéndose distinguido en competiciones de alto nivel.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído