El CIMIR estrena programación con proyecciones, talleres y charlas

23 de febrero de 2018 a las 16:26h

El Centro de la Imagen Mas Iglesias de Reus ofrece a partir del mes de marzo una programación estable cada semana con el ciclo «Los Martes en el Centro de la Imagen Mas Iglesias», que incluye talleres, conferencias, cursos y proyecciones, con el objetivo común de promover el tratamiento de la imagen desde todas las vertientes.

El ciclo se realizará durante los meses de marzo, abril y mayo, desde las 11:00h hasta las 20:00h ininterrumpidamente y con la posibilidad, incluso, de comer allí ya que se instalarán food trucks en el jardín del CIMIR. La concejala de Cultura, Montserrat Caelles, ha explicado que «nuestra idea es crear actividad estable e ininterrumpida para todos los públicos y gustos, y marcar un día de referencia a la semana para que todo el mundo sepa que los martes el CIMIR tiene las puertas abiertas a todo el mundo».

La actividad se ha pensado en ciclos de manera que, de 11:00 a 13:00h se lleva a cabo «Pozos de memoria» un espacio para que la gente mayor pueda participar en mejorar la información de las imágenes de que dispone el CIMIR. Cada martes se ha seleccionado un tema diferente: deporte, vermut, catalanismo, transportes públicos y privados, cambios urbanísticos, la iglesia en tiempos del franquismo, Fiesta Mayor, excursionismo o la vida en las masías, por ejemplo.

De 16:00 a 19:00h se realizarán talleres y cursos, bajo el lema «¡Aprende!», el primero de los cuales será sobre Laboratorio fotográfico, dirigido por Josep Maria Ribas Prous y Llorenç Herrera. También se ha programado un taller de fotografía en las redes sociales, un curso de Lightroom, dirigido por Enric Blasco, y un taller de conocimientos básicos para la creación de audiovisuales. Algunos de los cursos son de pago y otros gratuitos, pero en todos es necesaria reserva previa en el correo electrónico cimir@reuscultura.cat o al teléfono 977 010 665.

Finalmente, de 19:00h a 20:00h se llevará a cabo la actividad «Inspírate». Serán diferentes conversaciones con personas que tienen experiencia en diversos ámbitos en torno a la imagen y que incluirá en algunos casos el pase de documentales.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído