El Centro de la Imagen Mas Iglesias (CIMIR) abre este jueves día 4 de abril, a las 19:30 h, una exposición fotográfica titulada "Siete miradas para redescubrir Reus", una muestra de la Asociación Fotográfica FotoCamp de Reus que aproxima al visitante a edificios, calles, plazas y detalles de la ciudad que a menudo pasan desapercibidos.
Una de las características de la exposición, que se podrá visitar hasta el día 27 de abril, es que las imágenes se presentan en blanco y negro. El Centro de la Imagen Mas Iglesias está en la plaza Ramon Amigó, número 1. La muestra se puede visitar de martes a viernes, de 17:00 h a 20:00 h y sábados, de las 11:00 h hasta las 14:00 h.
Siete miradas para redescubrir Reus Ir al trabajo, hacer la compra, llevar a los hijos a la escuela, ir al gimnasio o a las clases de inglés...
El día a día nos devora. Vamos de un lugar a otro con prisas y sin mirar casi nada más que los semáforos o si vienen coches.
Esta muestra, realizada por los miembros de la Asociación fotográfica Foto Camp Reus, nos acerca a calles, edificios, plazas y detalles que a menudo nos pasan desapercibidos. En definitiva, es una oportunidad para volver a disfrutar de nuestra ciudad.
En blanco y negro Cada persona tiene una visión diferente, propia, íntima. Es por eso que en esta exposición encontraréis la nuestra. Cada mirada a través del objetivo de nuestras cámaras es un reflejo de la sensibilidad de los autores, que con estas fotografías se adentran por la ciudad con la voluntad de redescubrir el espacio donde se han hecho mayores.
Nuestra plaza de Prim Lugar de reunión, de encuentro o –simplemente– de paso, la plaza de Prim es una de las plazas más conocidas de la ciudad.
Desde la Asociación, os proponemos un juego óptico para mirar con nuevas perspectivas este rincón emblemático de nuestra casa.
Vivir los detalles Una inscripción, una reja, unas luces...
Piedra, hierro, madera...
La vida son detalles y Reus está lleno, tanto de vida como de detalles.
Esta muestra recoge diversas imágenes de esta singularidad. Obras únicas que transportan al observador de un detalle concreto a una visión más amplia de la ciudad en la que vivimos.
