La poderosa voz de la joven cantautora Paula Valls dará inicio este domingo, 24 de febrero, a las 19:30 horas, a la nueva temporada de la Cripta de la Ermita de Cambrils. La artista presentará "I am", su primer trabajo de larga duración producido por David Soler, que llega dos años después de que su impresionante EP de debut "Black and White" enamorara a crítica y público. "I am" es un disco de música negra y folk, más intimista y desnudo, donde los silencios también hablan y la artista se atreve a hablar de experiencias propias, de momentos difíciles, de cambios y de decisiones importantes.
El ciclo de primavera de la Cripta de la Ermita, organizado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Cambrils, ofrecerá un total de ocho conciertos de diferentes estilos y formatos en este espacio emblemático del municipio entre este domingo y el 18 de julio. El precio de la entrada oscila entre los 7 y los 20 euros y dos de los conciertos son gratuitos.
La segunda cita de la programación será el 24 de marzo a las 19:30 horas. El grupo Trobadors de Lluna presentará el espectáculo "Caleidoscop". Su música de autor, sensible y para escuchar con atención, va desde lo instrumental a temas cantados de diferentes estilos, entre la música clásica y el folk con aroma mediterráneo.
El ciclo continuará en abril con tres conciertos más. El 3 de abril a las 19:30 horas la Orquesta de Cambrils de la Filarmónica de Colonia recuperará a los compositores clásicos. El 13 de abril a las 19:30 horas el Aba Taano Gospel Quintet. Ganador de 8 premios internacionales, hará sonar las voces graves de África negra y góspel zulú a cappella, y recaudará dinero para el proyecto solidario "Música para salvar vidas", que mantiene un orfanato en Uganda. Y el 28 de abril a las 19:30 horas la cantante de fado catalana Névoa hará un repaso de clásicos del género, retomará piezas destacadas de su repertorio y presentará nuevas composiciones, acompañada de Publio Delgado a la guitarra portuguesa y Vicenç Solsona a la guitarra.
La programación sigue en mayo con un concierto del cuarteto vocal Gema 4, que el 12 de mayo a las 19:30 horas presentará un disco que recoge sus 25 años de carrera. Con cuatro voces excepcionales, la formación recuperará sus mejores temas, los más emblemáticos, impregnados de raíces cubanas y otras influencias, y hará viajar al público a través de la esencia de grandes boleros, el feeling, los sones, las guarachas o el chachachá.
El sábado 25 de mayo a las 19:30 horas habrá el encuentro de Corales Infantiles. La Coral Infantil Verge del Camí celebrará el concierto de 25º aniversario con dos corales invitadas: la Coral Xaloc, con quien ya hizo un intercambio en 2015, y la Coral Rossinyols, con quien ha coincidido en varios conciertos organizados por el SCIC. Las tres agrupaciones ofrecerán canciones tradicionales y de todo el mundo.
El ciclo de primavera se despedirá el domingo 16 de junio con la 10ª edición del concierto de Jóvenes Intérpretes en la Cripta, a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Música de Cambrils. La actuación es una oportunidad para que jóvenes estudiantes avanzados del centro puedan subir al escenario de la Cripta como solistas o en grupos de cámara.
El colofón final será un segundo concierto de los virtuosos del violín, oboe y violonchelo de la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Colonia, que repetirán en la Cripta el 18 de julio a las 19:30 horas.