Un total de 44 cambrilenses realizaron el pasado sábado, 4 de noviembre, parte de la ruta de los Espacios de la Batalla del Ebro dentro del ciclo de memoria de otoño, "La victoria fue silencio".
Esta actividad, organizada por el Archivo Municipal de Cambrils, el Campus Extenso de la URV en Cambrils y el Museo de Historia de Cambrils, se inició con una parada en el Cementerio Parroquial de Cambrils donde se recordaron las 315 personas que fueron enterradas durante el conflicto bélico de 1936 a 1939, hoy consideradas desaparecidas.
Posteriormente, el grupo se desplazó al Castillo de Móra d'Ebre para conocer desde este punto privilegiado algunos de los momentos más relevantes de la Batalla del Ebro. La ruta continuó en el Memorial de las Camposines y posteriormente en el Centro de Interpretación 115 días de Corbera d'Ebre. La visita al Pueblo Viejo no pudo realizarse debido a las condiciones meteorológicas adversas.
La salida es una de las actividades más relevantes del ciclo de memoria. La próxima actividad será la proyección de la película "Incerta Glòria" el viernes 17 de noviembre. Próximamente se informará de la nueva fecha de la conferencia "Los desaparecidos de guerra: un caso abierto" de Josep Sànchez Cervelló, que se aplazó con motivo de la huelga general. El programa se puede consultar aquí.