El ciclo Cultura Kesse de otoño arranca el viernes con un concierto de Germà Aire

02 de octubre de 2019 a las 09:53h

Un concierto del dúo vigatà Germà Aire arranca este viernes la temporada de otoño del ciclo Cultura Kesse, la programación cultural del Espai Jove Kesse de Tarragona. Germà Aire está formado por Andreu Ribas y Luca Masseroni, ex miembros de Mates Mates. Su música se ha puesto bajo el paraguas del 'pop metafísico', etiqueta creada por Jaume Sisa y que también acoge a El Petit de Cal Eril y Ferran Palau. Precisamente Joan Pons, El Petit de Cal Eril, ha producido el segundo álbum de Germà Aire, un disco que concreta todas las ideas esbozadas con anterioridad y las comprime en diez hits de dos minutos y medio.

La semana que viene, Cultura Kesse continuará con el subciclo 'Pantalla al tall', que propone obras audiovisuales presentadas por su autor y está comisariado por el director tarraconense Gerard Gil. En esta ocasión el invitado será el artista residente en Tarragona Marcel Pey, que proyectará Bloodfilm (1975) y Overkill (1976). Las obras de Pey están influenciadas por el pop art y el underground norteamericano, son más poéticas que narrativas, mezclan imágenes originales con fragmentos de otras películas y no tienen banda sonora.

Dos puntos álgidos del Cultura Kesse de otoño serán las actuaciones de los humoristas Venga Monjas (8 de noviembre) y Miguel Noguera (15 de noviembre). Venga Monjas han salido en el APM de TV3, han sido guionistas de Museo Coconut y tienen una intensa actividad en YouTube, con webseries como Da Suisa, donde hacen recreaciones de capítulos de los Simpson. Colaboran habitualmente con otros humoristas como Ignatius Farray o Miguel Noguera. Su humor es esperpéntico, grotesco y desestructurado. Miguel Noguera, por su parte, es uno de los principales renovadores del humor en España. Su monólogo Ultrashow, que se renueva constantemente, es una pieza de humor de vanguardia donde se pone de manifiesto el sinsentido de todo aquello que nos rodea día tras día.

El ciclo también incluye la lectura dramatizada de las 100 leyendas urbanas de Carme Oriol, con el Aula de Teatro del Espai Jove Kesse (18 de octubre); el ya clásico pasaje del terror, coorganizado cada año con la compañía joven Arteliats Teatre (25 de octubre); un concierto del grupo afro-barcelonés Walabokk (22 de noviembre); la clausura de las jornadas Teatre, Acció i Revolució, organizadas con el Aula de Teatro de la URV y Zona Zàlata (23 de noviembre); el cabaret mágico de la compañía Calamidad i Desastre, en el marco del Festival Teatre Màgic (29 de noviembre); el final de curso del Aula de Teatro del Espai Jove Kesse (20 de diciembre); y la pieza de teatro Precampanadas de Fin de Año (27 de diciembre). En el apartado de exposiciones, destaca la propuesta Mundos oníricos, de la joven ilustradora Clarisa Starling (del 20 de noviembre al 21 de diciembre).

La programación Cultura Kesse está organizada por el Servicio Municipal de Juventud y presta una especial atención a las propuestas surgidas del tejido joven de la ciudad pero está abierta a todos los públicos. Los espectáculos tienen lugar mayoritariamente los viernes a las 21 h y el acceso es libre hasta completar el aforo. Las exposiciones se pueden visitar de martes a sábado de 16.30 a 21 h.