La consejera de Deportes y presidenta del Patronato Municipal de Deportes de Tarragona, María José López; y el delegado territorial de la Federación Catalana de Ciclismo, David Llauradó; el director técnico del Club Ciclista Campclar, Antonio Pineda; y Josep Maria Gurgond, del Club Ciclista Tarragona, han asistido hoy a la reapertura del velódromo municipal situado en el barrio de Campclar. Hoy ha tenido lugar el primer entrenamiento con ciclistas del territorio entrenados por un técnico de la Federación Catalana de Ciclismo y coordinados por el Club Ciclista Camp Clar.
La consejera de Deportes, María José López, ha destacado la importancia de reabrir el velódromo porque significa "apoyar al ciclismo de la ciudad". López ha añadido que "estoy satisfecha porque estamos haciendo un equipamiento polivalente compatible con el proyecto de patinódromo". Por su parte, el director técnico del Club Ciclista Campclar, Antonio Pineda, ha puesto el énfasis en el hecho de que "todo lo que sea potenciar el ciclismo es bueno, sobre todo porque la carretera es un peligro y, en este espacio, se podrá entrenar durante la semana". En la misma línea se ha expresado Josep Maria Gurgond, quien ha asegurado que "tener el velódromo abierto es una alegría". Finalmente, David Llauradó ha asegurado estar convencido de que Tarragona acogerá alguna prueba de la liga catalana, "estoy convencido".
Durante el tiempo de inactividad del equipamiento, se han realizado mejoras en la zona de servicios, vestuarios, almacén, WC, instalación eléctrica y agua caliente sanitaria, así como en la pista de competición.
En cuanto al velódromo, las pistas están a disposición de los clubes ciclistas que pueden alquilar el uso de las pistas a precios públicos. Los lunes y los miércoles de 18 ha 20 h, el Club Ciclista Campclar con un técnico de la Federación Catalana de Ciclismo, realizarán entrenamientos. Además, la Federación Catalana de Ciclismo ya ha manifestado que están interesados en realizar competiciones.
La consejera de Deportes ha explicado que ya cuenta con el proyecto para estudiar la viabilidad de la construcción de un patinódromo en el interior del velódromo. "Con el patinódromo se puede conseguir la máxima ocupación posible de este equipamiento", ha explicado la consejera de Deportes. De este modo, el equipamiento también dará cabida a los patinadores de los diferentes clubes de la ciudad y que llevan muchos años reivindicando este espacio.
La concejalía trabaja ahora para activar la partida correspondiente para la obra, que tendría un coste de 39.860 €. La obra no afectaría a la actividad del velódromo y la pista de patinaje tendría una anchura de 6.20 m e incluiría un espacio entre la pista y la pista polideportiva central de 1.30 m con gravas drenantes de aguas pluviales.