El chef de Calafell, Jordi Guillem, subcampeón mundial de heladería

28 de enero de 2018 a las 13:56h

El equipo español, capitaneado por el chef de Calafell, Jordi Guillem, se ha proclamado subcampeón mundial de heladería, en la Coppa del Mondo que se ha celebrado los últimos días en Rímini (Italia). En una competición muy disputada y de gran dificultad técnica, el equipo español ha alcanzado la segunda posición, por detrás de Francia y por delante de Australia.

Jordi Guillem, del Restaurante Lo Mam, ha liderado un equipo formado por Marc Balaguer, Adolfo Romero, José Marcos Candela y Miguel Señoris.

Guillem ha explicado que el segundo puesto en un campeonato mundial muestra la categoría de los heladeros españoles, pero también que supone un escaparate mundial para promocionar la calidad de su trabajo. "Es una tarjeta de presentación de altísimo nivel en todos los foros y mercados de turismo y gastronomía", ha dicho.

Entre las pruebas que el equipo liderado por Guillem ha tenido que superar, ha habido la preparación de un plato salado con helado, una tarde, una escultura en hielo, una figura de azúcar, una copa helada, unos snacks dulces y una creación improvisada con ingredientes facilitados por la organización.