El CF Banyeres celebra su 90 aniversario

25 de agosto de 2017 a las 11:40h

El CF Banyeres cumple este año 90 años de historia, una cifra más que significativa de lo que es este club teniendo en cuenta los tiempos que corren y en los que varios clubes del Baix Penedès han desaparecido. Para conmemorar la efeméride, la junta directiva ha programado una jornada especial para el próximo domingo 27 de agosto que también servirá para presentar las novedades de la nueva temporada. Los fichajes y las nuevas camisetas, patrocinadas por una entidad colaboradora del club como es la Societat Nova, serán los dos atractivos más destacados para la afición. Los actos comenzarán a las cuatro y media de la tarde en el Camp Municipal de Banyeres.

Pablo Curieses, miembro de la junta directiva del club, ha explicado cuáles serán los actos que se realizarán durante la jornada. En primer lugar, se hará una exhibición con las entidades folclóricas del pueblo; el Drac, los Diables, los Trabucaires, los Bastons y el Esbart Santa Eulàlia. A continuación, se hará entrega de la placa conmemorativa del 90 aniversario a los representantes de la Federación Catalana de Fútbol, al Ayuntamiento de Banyeres y a la FE Vilafranca. La guinda del pastel la pondrá el partido entre el CF Banyeres y el equipo del Alt Penedès.

Curieses entró a formar parte del club hace cinco temporadas para cumplir las tareas de coordinador del fútbol base. Con la creación de la Escuela Marc Bartra, que fusionó el fútbol formativo de la JE Sant Jaume y el CF Banyeres, se convirtió en uno de los representantes del conjunto banyerenc dentro de la junta. Poco tiempo después, sin embargo, se desvinculó de este nuevo club y entró a formar parte de la junta directiva del equipo amarillo.

En referencia a los 90 años de historia que celebra el club, ha explicado que "para la gente que hace muchísimos años que está dentro de esta entidad así como para los socios, supone algo muy bonito y real de lo que es llevar una entidad hacia adelante durante tanto tiempo.

Por su parte, el presidente, Jose Mª Acosta, ha reconocido que "es un orgullo poder ser presidente del CF Banyeres, una entidad del pueblo que probablemente es la más antigua que hay. Poder estar ahora como presidente en el 90 aniversario te enorgullece", ha insistido. También agradece a todas las personas que han estado cumpliendo diferentes funciones dentro del club en estas nueve décadas, desde miembros de la junta hasta entrenadores pasando por los jugadores.

Acosta ha sido una de las personas que más ha apostado por el fútbol del pueblo, sobre todo cuando el primer equipo reapareció después de un año de paréntesis en el que no salió a competir en la antigua Tercera Regional. No obstante, las categorías inferiores encabezadas por el equipo Juvenil permitieron que el club siguiera bien vivo.

Con tantos partidos y tantas temporadas a la espalda, el presidente reconoce que "es una tarea que conlleva mucho trabajo porque tienes que estar al pie del cañón cada fin de semana". En cuanto al presente y futuro del equipo, ha explicado que "ahora hemos apostado por unos entrenadores que conocen mucha gente joven y lo hemos hecho con vistas a hacer una plantilla para el futuro". En este sentido, también se ha referido a todos los niños y jóvenes banyerencs que están jugando en la Escuela Marc Bartra y ha dicho que "haremos todo lo posible para que todos los que han mamado el Banyeres desde pequeños sean la base del futuro para poder llegar a los 100 años de historia".

Después de algunas temporadas convulsas en las que el club ha sufrido en exceso para poder mantener su plaza en Tercera Catalana, este año arranca un proyecto joven e ilusionante que debe ser la base de un vestuario que se consolide en los próximos años a la espera de que los jóvenes futbolistas del pueblo lleguen a la categoría amateur para defender los colores y el escudo del equipo de su pueblo. El pasado ya está escrito. El futuro es suyo.