El Centro Ocupacional de AREMI conmemora sus 25 años con una nueva sala de Hidroterapia

26 de marzo de 2019 a las 16:12h

El Centro Ocupacional de AREMI ha conmemorado hoy sus 25 años de trayectoria al servicio de los jóvenes con parálisis cerebral y otras capacidades con el estreno de una sala de hidroterapia. Se trata de un nuevo servicio que repercute directamente en la salud de los chicos y chicas usuarios del centro, dado que permitirá la mejora de la atrofia muscular, la reducción de la espasticidad, la disminución del estrés óseo, articular y muscular y la mejora de la función cardio-vascular, entre otros.

El alcalde Fèlix Larrosa ha visitado esta mañana las instalaciones del centro, coincidiendo con el estreno de esta sala y con la celebración del 25º aniversario del Centro Ocupacional. El Paer en Cap ha agradecido la tarea que ha realizado AREMI desde hace 43 años de cuidado de las personas con dificultades cerebrales y la que ha llevado a cabo también el Centro Ocupacional, que este año cumple 25 años e incorpora el nuevo servicio de la sala con la bañera de hidroterapia: "Es un paso más de los servicios que ofrece el centro cada día. Hace 43 años que están trabajando con personas con dificultades y, además, hace 25 años que tenemos el Centro Ocupacional. Por lo tanto, dos reflexiones: este no es un proyecto de padres y madres de familias con personas con dificultad, este es un proyecto de toda una ciudad, global, es un proyecto que hace que la ciudad sea una ciudad de valores y por eso nos tenemos que implicar todos, como lo han hecho las empresas e instituciones que han colaborado en que la sala sea una realidad. Somos una sociedad valiente, sabia, educada y preparada para estar pendientes de las personas que nos necesitan y esta es una clara muestra de lo que AREMI".

La presidenta de AREMI, Mercè Batlle, ha explicado por su parte que la entidad cubre las necesidades de las personas con daños cerebrales, espina bífida, esclerosis, traumatismo..: "Son personas con máxima necesidad de apoyo y tenemos que procurar que tengan la máxima calidad de vida y la máxima integración dentro de la sociedad. Tenemos una masa social aparte del apoyo de la administración y poder inaugurar un servicio gracias a las aportaciones de muchas personas es muy importante. La nueva sala de hidroterapia es muy necesaria para personas con necesidades de movilidad. Pensamos que Lleida Solidaria y comprometida. Batlle ha explicado que uno de los próximos proyectos del centro AREMI es un Banco de Recursos para facilitar la reutilización de material especializado entre las familias. También ha señalado que es necesario el arreglo del patio del Centro. En este sentido, el alcalde de Lleida ha explicado que la Paeria estará al lado de la entidad en estas nuevas iniciativas.

Los beneficios de la nueva sala de Hidroterapia repercutirán directamente en los 45 chicos y chicas con Parálisis Cerebral o discapacidades similares que actualmente acuden al Centro Ocupacional AREMI, un servicio donde se proporciona atención diurna a personas en edad laboral que busca normalizar y conseguir la máxima inclusión social a través de la atención especializada y personalizada a cada una de las características individuales.

La Sala de Hidroterapia ha contado con el apoyo de Giving Tuesday, Banda Municipal de Lleida, Auditori Municipal Enric Granados de Lleida, Aula Municipal de Teatr, Associació de veïns de Balàfia, Dona Balàfia, Trotallunàtics, Egoismo Positivo, Fecoll, Ajuntament de la Granja d'Escarp, Lions Lleida, Postureig Lleida. Sr. Postu, Festa del Tractor. Agustí Mestre, Ajuntament d'Alpicat, La Unió d'Alpicat, Coral SícorisIl·lustre Col·legi de l'Advocacia de Lleida, Ajuntament de Lleida, Diputació de Lleida, Generalitat de Catalunya y empresas y particulares.

Han asistido a la inauguración de la Sala de Hidroterapia el Subdelegado del Gobierno de España José Crespín, el Diputado de la Diputación Paco Cerdà y representantes de las diferentes empresas y entidades que han colaborado en la financiación del nuevo equipamiento del centro.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído