Un total de 12 cacharros han participado esta mañana en la Carrera de Camas más alocada del año por las calles del Centro Histórico de la ciudad, superando las diferentes pruebas que la organización había preparado a lo largo del recorrido y que debían realizar en el menor tiempo posible.
El paer en cap, Fèlix Larrosa, y la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Montse Parra, han saludado a los participantes antes de que se diera la salida a la carrera, que ha arrancado de la plaza de Sant Josep, para enfilar la bajada de las calles Lluís Besa y la Palma y terminar, a través del Almodí Vell, delante de la Catedral, donde estaba la primera de las pruebas preparadas por la organización, que puntuaban para determinar quién sería el ganador final.
La originalidad y la audacia en la confección de las camas deben fusionarse a la agilidad y la rapidez que requiere la carrera, según la teniente de alcalde Montse Parra, que ha sido la encargada de hacer la entrega del premio al ganador, una vez los cacharros han llegado a la plaza de Sant Joan, después de enfilar por la Calle Mayor.
La carrera, organizada por los Castellers de Lleida con el apoyo de la Paeria, ha sido un año más un éxito de participación y de asistencia de público, que ha salido a las calles y plazas para presenciar el esfuerzo de los concursantes con jolgorio y diversión. La variedad de los temas de las camas y de los disfraces, así como el ingenio y la destreza de los participantes ha sido una nota a destacar.
El jurado de la carrera ha valorado varios aspectos a la hora de puntuar: la originalidad, el ingenio, la seguridad, el mejor disfraz, la rapidez y el tiempo en las pruebas. La carrera es una contrarreloj, con varias pruebas que se deben superar. Este año, el primer premio ha sido para la cama titulada 'Disney'.