El Centro de Normalización Lingüística ya ha publicado la oferta de cursos intensivos de julio en Reus y Cambrils

12 de junio de 2019 a las 11:52h

El Centro de Normalización Lingüística del Área de Reus Miquel Ventura (CNL) comenzará el 25 de junio la inscripción a los cursos intensivos que ofrecerá este verano en Reus y el 21 de junio en Cambrils, concretamente por las mañanas del mes de julio.

Habrá cursos de nivel Inicial, Básico 1, 2 y 3, y también un curso de nivel Intermedio 1. Los primeros se dirigen a personas que no entienden el catalán o bien se expresan con muchas dificultades en esta lengua y durarán todo el mes. El Intermedio 1, en cambio, está pensado para personas que ya hablan en catalán pero que nunca han estudiado la gramática. En total se ofrecen 192 plazas. El detalle de horarios y calendario se puede consultar en la web del CNL (www.cpnl.cat/reus).

Las inscripciones y las pruebas de colocación de los cursos de Reus se llevarán a cabo los días 25 de junio para el Inicial y Básico 1 y el 26 y 28 para el resto de niveles de 9 a 13.30 h en la sede del CNL, en la calle del Àliga de Reus, 1 (Mas Vilanova).

Además, en Cambrils también se organiza un curso de nivel Básico 1 intensivo de 9.30 a 11.30 h en el mes de julio, con inscripciones los días 21, 25 y 26 de junio en la sede del Servicio Local de Catalán de Cambrils, en el Ateneo Juvenil.

La matrícula al nivel Inicial es gratuita, y en el precio de matrícula de los demás, que es de 13,57 euros para los básicos y de 49,76 euros para el Intermedio 1, hay reducciones para parados, jubilados, pensionistas y familias numerosas o monoparentales.

El CNL, a finales de este tercer trimestre, ha hecho balance de los datos del curso 2018-2019: de septiembre a junio el número de cursos que ha impartido el CNL ha aumentado un 13% respecto del mismo periodo del año pasado, y el número de inscripciones, un 22%.

El nivel que más ha crecido ha sido el Básico 1, que ha pasado de 38 a 52 cursos. Uno de estos cursos (el de la imagen) se pudo sacar adelante gracias a la subvención de la Fundación Privada Reddis.