El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Santa Tecla estrena ubicación

11 de octubre de 2019 a las 11:47h

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Santa Tecla estrena instalaciones en la plaza Verdaguer número 2. Así lo ha explicado Joan Ariego, director general adjunto y gerente del Área Social de la Red de Santa Tecla, quien ha mencionado que este traslado supone la adquisición de salas más espaciosas con luz natural, una mejor accesibilidad y un espacio que ha pasado de los 143m2, que se tenían en el anterior edificio ubicado en la Avenida Cataluña, a los 260m2.

Marta Bladé, directora del CDIAP Santa Tecla, ha hecho un balance del trabajo realizado por parte del centro desde el 15 de diciembre de 2010, cuando abrió las puertas y recibió el traspaso de todos los casos de Tarragona ciudad que estaban en atención en aquel momento al CDIAP del Departamento de Bienestar Social y Familia.

En el año 2018 se dio atención a 264 niños de un área con 65.000 habitantes (Parte Alta, ensanche, barrios Marítimos y nuevo ensanche), y según los datos cerca de un 7,5% de los tarraconenses de 0 a 6 años podrían sufrir algún trastorno del neurodesarrollo.

El CDIAP trata a niños entre 0 y 6 años con trastornos en el desarrollo motor, visuales, auditivos y psicomotores; trastornos en el desarrollo cognitivo o del lenguaje; trastornos de expresión somática, afectivo-emocionales; trastornos de la regulación y del comportamiento y trastornos de la relación y la comunicación entre otros. El equipo profesional del CDIAP Santa Tecla incluye a una trabajadora social, psicóloga, neuropediatra, fisioterapeuta, logopeda y psicomotricista. Actualmente hay 86 centros en Cataluña.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído