El centro cultural Castell del Cambrer abre sus puertas con la exposición «Miró & Art»

17 de octubre de 2018 a las 11:12h

Con la exposición «II Certamen Miró&Art» se inaugura este jueves el centro cultural Castell del Cambrer, en la plaza del Castell de la ciudad. El acto se prevé a las 19:00 h y estará presidido por el Alcalde de Reus, Carles Pellicer, junto con Gabriel Pinós, presidente del Gremio de Galerías de Arte de Cataluña y Remei Prats, presidenta de Vermuts Miró y promotores del certamen.

El Gremio de Galerías de Arte de Cataluña y Vermuts Miró organizan esta muestra que agrupa las obras que se presentaron al II Certamen Miró & Art y que se inauguró a mediados de junio en Barcelona. La exposición reúne 47 obras sobre diferentes formatos (acuarelas, pinturas, dibujos, collages, fotografías, creaciones digitales, etc...) presentadas por 47 artistas de 23 galerías catalanas, convocados a concurso para elegir la imagen que ilustra la etiqueta de la botella Vermut Reserva – Edición Limitada 2018.

Como rasgo común, todas las obras expuestas están inspiradas en el universo de Joan Brossa, como homenaje de los artistas de las galerías de arte catalanas a este referente artístico por el centenario de su nacimiento, que se celebrará en 2019. Visitar la exposición es así una oportunidad única para hacerse una idea de cómo ha influido el genio de Brossa en la creación artística contemporánea, que no se agota nunca por su versatilidad e imaginación sin límites.

Muestra de ello es la obra ganadora, «Invisible Brossa», de Claire James-Dupain, artista que trabaja bajo el amparo de Artevistas Gallery. El jurado la eligió al valorar cómo conjumina con gran eficacia visual el espíritu mágico, ingenioso y de sorpresa de Joan Brossa con la celebración festiva y lúdica del vermut. En la exposición se podrá contemplar de forma destacada junto a su adaptación como etiqueta de la botella Vermut Reserva – Edición Limitada 2018.

Certamen Miró & Art Movidos desde hace tiempo por el amor y la pasión al arte, se cruzaron los caminos de la empresa reusense Vermuts Miró y el Gremio de Galerías de Arte de Cataluña. Ambas entidades firmaron un acuerdo de colaboración en verano de 2016 con el objetivo de promover el arte en el ámbito cultural de nuestro país.

El pilar de este acuerdo fue el compromiso de ambas entidades para convocar anualmente un concurso de arte, en el que se llamaría a participar a los artistas que trabajan en las galerías de arte asociadas al Gremio. Con este criterio se promovía el arte de calidad y el asociacionismo dentro del ámbito artístico, dado que los artistas participantes cuentan con el aval de profesionales del arte que a su vez creen en la acción conjunta del sector de cara a desarrollar grandes proyectos que reviertan en la cultura y el bien común en general. Por su parte, Vermuts Miró reafirma con esta iniciativa su amplia trayectoria de mecenazgo cultural, fuerte y constante.