El Cementerio General de Reus, gestionado por los Servicios Funerarios Reus i Baix Camp, ha sido reconocido como el tercer mejor recinto funerario del estado en la votación popular del Concurso Cementerios de España, organizado por la revista Adiós. Igualmente, el cementerio de Reus también ha alcanzado la tercera posición en las otras dos categorías del concurso: mejor monumento, con el recientemente renovado y rehabilitado Mausoleo del General Prim; y mejor actividad de puertas abiertas, con las visitas nocturnas al cementerio.
Estos premios son un referente estatal en la temática dedicada a difundir la cultura funeraria, con los cuales se reconoce la tarea realizada en proyectos de rehabilitación, educación y sensibilización que llevan a cabo los ayuntamientos y desde los organismos que gestionan los cementerios. Con esta iniciativa, la publicación tiene también como objetivo, destacar el interés histórico, social, medio ambiental, artístico y patrimonial de estas equipaciones funerarias.
Servicios Funararios Reus i Baix Camp lleva a cabo desde hace años toda una serie de actividades que, bajo el lema, un Patrimonio vivo, hace especial incidencia en la riqueza histórica, artística y cultural del Cementerio General de Reus. Además de la tarea que se realiza día a día, se realizan varias actividades en esta línea como la creación de un espacio de interpretación del cementerio (donde antes había ubicado el Mausoleo del General Prim), una sala de exposiciones (actualmente ocupada por una muestra que detalla el monumento funerario del General Prim con detalles de su sarcófago), las citadas visitas nocturnas que se hacen para Todos los Santos o la celebración de los conciertos para el recuerdo, que este año han sumado su cuarta edición.
Durante estos años, los Servicios Funerarios Reus i Baix Camp ha realizado también un esfuerzo para renovar y mejorar el material gráfico y divulgativo del cementerio así como de la señalización interna de este recinto funerario. También se han realizado varios proyectos especiales como la creación de la Fuente de las Cenizas y otras inversiones destinadas a mejorar espacios que -con el paso del tiempo- han requerido una importante obra de rehabilitación.