Turismo de Lleida estrena este domingo una nueva propuesta familiar en el Castillo de los Templarios de Gardeny. "Cuentos y leyendas sobre nuestras canciones", a cargo de la soprano Marga Mingote, es una propuesta poética y musical para acercar al público al mundo de la lírica popular. El repertorio incluye canciones tradicionales que hablan de personajes, historias, cuentos y leyendas que se sitúan en la época medieval. A través de una mujer poetisa y músico, se acerca al visitante al mundo de las princesas, las hadas o los caballeros para pasar un rato con relatos musicados.
La actividad cuesta 5 euros y es gratuita para los menores de 13 años. Se realizarán dos pases, a las 11 h y a las 12, en la iglesia del castillo. Se debe hacer reserva previa, ya que las plazas son limitadas
Dentro del calendario de otoño, continúan las visitas a este espacio patrimonial para revivir la realidad de los templarios a través de La Poderosa Comanda de Gardeny (12 y 28 de octubre; 1 y 25 de noviembre, y 6 y 23 de diciembre), y el Templario por 1 día (14 de octubre, 11 de noviembre y 9 de diciembre). Las visitas guiadas tienen un precio de 5 euros (gratuitas para los menores de 13 años)
El objetivo del programa de actividades que organiza Turismo de Lleida es ayudar a descubrir la esencia cultural de la ciudad y su historia. Así, también ofrece a los visitantes una docena de rutas por la ciudad, visitas a puntos concretos y rutas a la carta.
Cabe destacar la colaboración público-privada en estas iniciativas, ya que varias empresas -Nomon Turisme Cultural, Sirga y Laia Terés y Marga Mingote- se encargan de realizar las visitas guiadas y las actividades, dirigidas principalmente al público familiar de Lleida y de fuera de la ciudad.
Bus Turístico hasta el 14 de octubre
El Bus Turístico finalizará la temporada el domingo 14 de octubre. Así, aún se puede disfrutar del servicio durante esta primera quincena, con la ruta histórica, que tiene salidas a las horas en punto de las 11 a las 13 h y de las 16 a las 19 h. El trayecto tiene parada en el Castillo de Gardeny y los viajeros tienen la entrada gratuita.