El Casal de Joves de Lleida pide a la Paeria que rescinda el contrato con la empresa del bar de la plaza del Dipòsit

21 de agosto de 2019 a las 11:46h

El Casal de Joves de Lleida denuncia que hace meses que "La Barraca", el servicio de bar de la Plaza del Dipòsit, una privatización del anterior equipo de gobierno, no realiza ningún tipo de actividad, pero su caseta sigue ocupando la vía pública sin hacer uso de ella.

En este sentido, la entidad juvenil pide al Ayuntamiento de Lleida que, como consecuencia del incumplimiento de la actividad, utilice todos los mecanismos que tiene a su alcance para poner fin a esta privatización del espacio público y obligue a la empresa beneficiaria a retirar su infraestructura.

Además, el Casal de Joves denuncia que este contrato entre la empresa y el Ayuntamiento de Lleida también implica, de facto, una privatización encubierta de la Fiesta Mayor de Otoño, ya que al ser el único servicio de barra en una de las plazas donde la Paeria programa un escenario con actuaciones musicales, se enriquecen y obtienen beneficios privados que no revierten en la mejora de la ciudad.

Una situación que se produce paralelamente a la falta de espacios durante la Fiesta Mayor para entidades y colectivos culturales y sociales de la ciudad, como las que forman parte de La Sirollada, donde poder autofinanciarse y organizar sus actividades. Los jóvenes de la entidad temen que estos hechos puedan repetirse este otoño, si no se toman las medidas oportunas de forma urgente.

En este sentido, la entidad juvenil también ha pedido al actual concejal de Juventud y de Fiestas y Tradiciones, Ignasi Amor, que en un ejercicio de transparencia hagan público este contrato y se pueda fiscalizar el cumplimiento de las condiciones.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído