El Carrillón del Mercado Central protagoniza el sombrero de Santa Tecla 2018

27 de agosto de 2018 a las 11:04h

Santa Tecla ya tiene listo su merchandising poco menos de un mes antes del inicio de las fiestas. El sombrero de paja de Santa Tecla, producto exclusivo del Mercado Central, estará dedicado este año al Carrillón que se espera que se pueda inaugurar durante los días de esta festividad. Por eso, aunque haya cuatro modelos diferentes del sombrero, la cinta será la misma donde aparecerán los seis elementos del séquito que son también protagonistas en el Carrillón. Como es habitual, también estarán disponibles otros productos del merchandising como la camiseta, la mochila, el vaso o el pañuelo y se podrán empezar a adquirir, junto con el popular sombrero, a partir del viernes, 31 de agosto, tanto en el Mercado Central como también en el Mercado de Torreforta.

"Hemos querido hacer un homenaje a quien será el protagonista de la fachada del Mercado", ha dicho la consejera de Comercio y presidenta de Espimsa, Elvira Ferrando. El Águila, el León, la Negrita, el Gigante Moro, la Giganta Vieja y el Nano Capitán, protagonistas del Carrillón lo son también del tradicional sombrero de Santa Tecla, el producto del merchandising de las fiestas tarraconenses de venta exclusiva en el Mercado. Ferrando ha destacado también la carga social del sombrero, ya que el montaje de las cintas que decoran este ha sido confeccionado por las personas internas del centro penitenciario Mas d'Enric. "Me hace, particularmente, mucho gozo", ha asegurado la consejera.

Comprar en el Mercado tiene descuento en el merchandising

De nuevo, "el Mercado ha querido ser un elemento vital de Santa Tecla", en palabras de Ferrando, donde se venderán los productos del merchandising de Santa Tecla en el espacio fijo de la Teca y la Meca desde el próximo viernes, 31 de agosto, y hasta el 22 de septiembre. Además, los paradistas pondrán a disposición de sus clientes tickets de descuento que supondrán un ahorro de entre 1 y 3 euros en la compra de los productos de Santa Tecla.

El Mercado de Torreforta participa y demanda su revitalización

No sólo eso, sino que El Mercado de Torreforta también dispondrá de un punto fijo de venta del merchandising con el objetivo "de acercar las fiestas a los barrios". Sin embargo, el representante de este equipamiento, Lluís Barceló, ha reclamado la revitalización y "todas las facilidades que pueda dar el Ayuntamiento" para que el panorama actual del Mercado, con muchas persianas bajadas, cambie. "Hay muchas paradas cerradas", ha explicado Barceló, que ha expuesto la complicada situación por la que pasa el Mercado de Torreforta, cada vez con menos paradas abiertas.

"Estamos intentando buscar la fórmula", ha asegurado Ferrando. La consejera de comercio ha mantenido que se está trabajando para solucionar esta situación, dirigiéndose al representante de éste y ha animado a "comprar productos de km0" para fortalecer el comercio local y revertir situaciones como la que vive actualmente el Mercado de Torreforta.

El Mercado abrirá hasta la medianoche por primera vez

Otra de las iniciativas que situará al Mercado como uno de los espacios festivos de Santa Tecla será la nueva propuesta del 'Mercado de Noche'. Este año, por primera vez, el Mercado Central mantendrá sus puertas abiertas hasta la medianoche. "Somos 16 paradas que hemos decidido arriesgarnos", ha explicado el representante de la Asociación de Vendedores del Mercado, Magí Rovira. Durante esta noche del 15 de septiembre, se dará "la oportunidad de probar nuestros productos de una forma diferentes", según Rovira, que aunque ha apuntado que se trata de una prueba piloto, los vendedores confían en que "funcionará". Cada una de las paradas participantes ofrecerá "unas 5 tapas" con precios entres los 2 y 4 euros. Además, habrá música en directo que amenizará la noche, a cargo de Joan Reig -de las 20h a las 22h- que cambiará los platos de la batería por los de pinchar con una sesión de pop catalán de los 60 y posteriormente de la mano del DJ Lupo que ambientará la noche con funk, disco y soul.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído