Más días y más actividades para celebrar como es debido el Carnaval. Mont-roig i Miami Platja ya lo tienen todo a punto para disfrutar, del 9 al 13 de febrero, de los disfraces, los bailes y los buenos banquetes. Una de las novedades de esta edición es la puesta en marcha de la primera Jornada Gastronómica de Carnaval, el domingo 11 de febrero, en el polideportivo de Miami Platja. A partir de la una del mediodía, continúa la fiesta de disfraces con discoteca móvil y food trucks. Por otra parte en Mont-roig, la principal novedad es la recuperación del velatorio y quema del Rey Carnestoltes, así como la celebración de una sardinada popular el martes de Carnaval.
Varias asociaciones vecinales y entidades se han implicado en la preparación de este acto en el que se invita a todo el mundo a asistir disfrazado. Otras actividades que se pusieron en marcha el año pasado y que se consolidan son la proclamación del Rey y la Reina Carnestoltes en el transcurso de los bailes de disfraces del sábado por la noche. Los anfitriones de 2017 traspasarán sus poderes a los representados de las collas que ganen el concurso de carrozas y de comparsas. Además en Miami Platja, se repite el Miamidromo en la Avenida Málaga, un espacio para que los participantes puedan hacer bailes de exhibición y conseguir más puntuación para el concurso.
El primer acto de Carnaval, sin embargo, tendrá lugar este viernes con el desfile infantil de los alumnos de la guardería Petete, la escuela Joan Miró y este año también la escuela Marcel·lí Esquius. Este desfile en Mont-roig se celebrará el sábado por la tarde. El baile de Parejas, el viernes por la noche en Mont-roig, junto con los grandes desfiles de lucimiento del sábado por la tarde y los bailes de disfraces de los dos núcleos completan una programación para disfrutar durante unos días de la juerga y los excesos de Carnaval.
