El Carnaval de La Pobla reúne a 650 participantes

12 de febrero de 2018 a las 18:39h

Las calles de La Pobla sirvieron, la tarde del pasado sábado, de pasarela para el gran desfile de Carnaval que un año más organizó el Ayuntamiento de La Pobla de Mafumet. Con una gran acumulación de público a ambos lados de la calle, perfectamente integrada en la celebración con disfraces de lo más variados y originales, el desfile carnavalesco arrancó en la avenida Tarragona y desfiló también por la calle Mina de Madró, calle Bassal, avenida Pintor Marià Fortuny, avenida de la Generalitat, rambla Jaume I y calle Bassal hasta llegar al final del recorrido, fijado en frente del Pabellón Deportivo Municipal.

Una vez allí, las 20 comparsas participantes -12 de las cuales acompañadas por su propia carroza- y sus más de 650 miembros dieron por finalizado el desfile, si bien la fiesta aún se alargó hasta bien entrada la madrugada, gracias al Baile de Carnaval. Grandes y pequeños se divirtieron mucho, en una celebración muy esperada y participada en el pueblo, que año tras año reúne a familias enteras con la voluntad de disfrutar de una celebración única y muy divertida.

En este sentido, la cita contó un año más con la presencia del matrimonio formado por José Moya (91 años) y Maria Josefa Sánchez (84 años) que, fieles a la tradición, participaron una vez más del Carnaval. Lo hicieron, como siempre, con la comparsa familiar que, en esta ocasión, escogieron como temática las tribus africanas. Este matrimonio constituye todo un ejemplo en el municipio, dado que ni su edad ni el frío les alejan de compartir esta festividad con el espíritu alegre y participativo que siempre han exhibido.

Los niños también celebran el Carnaval

Por otra parte y como es costumbre en La Pobla, los alumnos de las guarderías l'Esquirol y de la Escuela Mare de Déu del Lledó despidieron la semana escolar con un desfile por las calles del pueblo, durante la cual pudieron lucir los disfraces que con tanta dedicación habían preparado en sus respectivos centros educativos. Como es costumbre, la jornada terminó en el Pabellón, con una fiesta infantil muy animada y abierta a la presencia de alumnos, educadores y familiares de los estudiantes. En cuanto a los alumnos y educadoras de la guardería, exhibieron unos originales disfraces de cactus, mientras que en la escuela municipal, la temática escogida fue la de los Juegos Mediterráneos, por lo que los estudiantes representaron las diferentes modalidades deportivas que se darán cita en esta competición que el territorio acogerá el próximo mes de junio, y de la que La Pobla de Mafumet será sede en la modalidad de fútbol.