El cantautor Joan Reig finaliza nuevo disco

14 de mayo de 2021 a las 12:34h

En su estudio de la calle Mayor de Constantí, el cantautor Joan Reig da los últimos retoques a lo que será su segundo disco en solitario. Lo ha sacado adelante tras acogerse a la primera convocatoria pública de ayudas de la Diputación de Tarragona para profesionales autónomos y microempresas del ámbito de la cultura, abiertos en septiembre del año pasado para mitigar los efectos de la Covid-19 e impulsar la actividad en este sector.

El nuevo trabajo discográfico de Reig, batería de Els Pets y miembro de otros grupos como Refugi, Mesclat o Tàrraco Surfers, verá la luz el próximo mes de septiembre. La presidenta de la Diputación, Noemí Llauradó, se ha acercado al estudio del autor para conocer de cerca este nuevo proyecto. Asimismo, la visita ha servido para captar de primera mano, y a través de la experiencia de Reig, la utilidad práctica de esta convocatoria de ayudas y posibles aspectos a mejorar de cara a la siguiente, que se abrirá a lo largo de este año 2021. El cantautor ha valorado muy positivamente haberse-se acogido a esta convocatoria pública dirigida a profesionales del ámbito cultural"sin estas ayudas no habría podido hacer un álbum como el que finalmente resultará, habría sido muy diferente", asegura.

Enmarcada en el Plan de Choque de la Diputación de Tarragona contra la Covid-19, la primera convocatoria de ayudas para profesionales autónomos y microempresas del ámbito de la cultura otorgó casi un millón de euros entre 122 solicitantes del Camp de Tarragona, las Terres de l'Ebre y el Baix Penedès, pertenecientes a ámbitos como las artes escénicas, plásticas y visuales, la cultura popular y tradicional, la artesanía, la lengua o la literatura, la producción editorial y la difusión del patrimonio cultural, entre otros. Todas estas inversiones tienen como objetivo ayudar en las pérdidas que los profesionales del sector hayan podido tener por el cese temporal de su actividad ordinaria a raíz del estado de alarma y la pandemia, y contribuir a la reanudación de su trabajo. Especialmente, se pretende ayudar a la reactivación económica y reactivar el tejido productivo cultural, a través de la realización de los proyectos propios de su actividad, como ha sido el caso del disco de Joan Reig.