El Campo de Marte vestirá una nueva carpa

10 de julio de 2018 a las 11:33h

El Ayuntamiento de Tarragona pondrá como acción prioritaria la reposición de la carpa del Campo de Marte. Esta obra se incluirá en los presupuestos municipales de 2019. Un informe técnico explica que la estructura aún está en un buen estado general de conservación para seguir utilizándola; pero que, debido al paso del tiempo y a las inclemencias climatológicas, es necesaria su renovación en los próximos 2 o 3 años.

Esta mañana, la concejala consejera de Patrimonio, Cultura y Fiestas, Begoña Floria, y el jefe técnico de cultura, Antoni Baixeras, han presentado los informes técnicos que han provocado que se tomen medidas para la renovación del Campo de Marte. La carpa, instalada en 1993, tiene una extensión de casi 3.000m2 y, en aquel momento, "fue considerado el entoldado más grande de Europa", tal como ha asegurado Floria.

Respecto a las instalaciones del equipamiento, actualmente se está realizando un estudio del edificio. Algunos de sus pilares, 4 o 5, están afectados en temas menores provocados por la humedad y, por lo tanto, habrá que hacer actuaciones de refuerzo. En este informe también se está detallando la estructura de hormigón del teatro, que está soportada directamente sobre el terreno natural de la roca. El Ayuntamiento está esperando el informe final sobre la totalidad del edificio para poder elaborar el proyecto de renovación del Teatro Auditorio Campo de Marte, Begoña Floria ha comentado que "la inversión total del edificio con la carpa será de aproximadamente 600.000 euros".

La concejala ha asegurado que la renovación se hará en diferentes fases, teniendo como la primera y prioritaria la carpa, y que se llevarán a cabo todas las opciones posibles para que el teatro no se tenga que cerrar al público en ningún momento sino sólo cerrar aquella zona afectada. "La ventaja es que en invierno no hay actividad, entonces intentaremos concentrar las obras en este período", ha proclamado Floria. La consejera no ha dejado pasar la oportunidad de alabar el espacio asegurando que "el Campo de Marte se tiene que mantener porque es un lugar extraordinario".