El campo de fútbol La Pastoreta, terminado

06 de febrero de 2019 a las 16:50h

El alcalde, Carles Pellicer, el concejal de Deportes, Jordi Cervera, y diferentes responsables de la Escuela de Fútbol La Pastoreta y del club Rugby Reus han visitado este miércoles las mejoras realizadas en el campo de fútbol municipal La Pastoreta, donde se ha realizado una ampliación de las instalaciones que incluye la construcción de un módulo de vestuarios, espacio de almacén y sala de equipamientos.

Las mejoras que representan una mejora funcional en este estadio municipal, que dispone de un terreno de juego apto para las competiciones de fútbol 11, fútbol 7 y rugby, además de un terreno anexo con un campo de fútbol 7.

El alcalde ha explicado que estas intervenciones harán posible mejorar las prestaciones del equipamiento, especialmente los días de competición y de esta manera se podrán optimizar las rotaciones de los usuarios. Al mismo tiempo, el alcalde y el concejal de Deportes han agradecido a los representantes de los clubes usuarios su dedicación y colaboración con el deporte de base local.

Vestuarios y otras mejoras El nuevo módulo de vestuarios dispone de 226 metros cuadrados y complementa el edificio actual de 550 metros cuadrados. Consta de dos vestuarios de equipo, un vestuario de árbitros, distribuidor, sala de calderas y bombeo, almacén y porche perimetral.

Los vestuarios disponen de claraboyas para favorecer el aprovechamiento de la luz natural, sistema solar de producción de agua caliente sanitaria y sistema contra incendios.

Las obras han corrido a cargo de la empresa Gilabert Miró y se han complementado con otras intervenciones para adecuar el terreno de juego a la práctica del rugby. La mejora también afecta a aspectos de urbanización de los espacios complementarios, saneamiento de la cubierta de tribuna y otros trabajos de renovación de elementos de señalización, compra de material para los almacenes y un nuevo grupo de redes para balones.

Escuela de fútbol y club de rugby La inversión total a cargo de Reus Esport i Lleure SA ha sido de 273.000 euros y beneficiará a las entidades usuarias de la instalación, tanto de entrenamiento como de competición: la Escuela de Fútbol La Pastoreta y el Club Rugby Reus. Además, el Club de Fútbol Americano Imperials también utiliza estas instalaciones para los entrenamientos de la escuela de fútbol americano. El equipamiento también tiene usuarios de tiempo libre y puntualmente usos escolares.

El campo de fútbol La Pastoreta se construyó en 1997 sobre el antiguo campo del mismo nombre en una operación de urbanización de aquella zona de la ciudad. En 2009 se instaló césped artificial en el terreno de juego de fútbol 11 y en 2015 se instaló césped artificial en el terreno de juego de fútbol 7. Dispone de una zona infantil que complementa todo el conjunto e iluminación de competición en todos los espacios deportivos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído