El Camino de la Cuixa será de sentido único descendente

29 de mayo de 2019 a las 12:01h

El consejero delegado de Empleo del Dominio Público, Movilidad y Accesibilidad y Protección Civil ha emitido el 23 de mayo de este año un decreto mediante el cual se establece la reordenación del tráfico en el camino de la Cuixa y alrededores. La consejería de Movilidad ha tomado esta resolución dadas las características de esta calle, que comprometen la seguridad tanto de los vehículos como de los peatones.

El camino de la Cuixa, en el tramo central, no dispone de acera, lo cual, en un vial de doble sentido, estrecho y sin refugios laterales conlleva un importante peligro potencial para los peatones, además de dificultar el cruce de los vehículos que circulan en sentido opuesto. Por otra parte, la confluencia de la calle Johann Sebastian Bach y el Paseo de Torroja, viales ambos de doble sentido de circulación constituye un importante punto de conflicto en especial en las horas de mayor intensidad de tráfico y además sufre un déficit importante de plazas de estacionamiento.

Por todo ello y con el fin de mejorar la circulación de esta zona, las principales medidas que se han adoptado son:

La calle Johann Sebastian Bach, entre la calle de Enric Granados y el paseo de Torroja, tendrá un solo sentido de circulación en dirección hacia el paseo Torroja con estacionamiento de zona regulada de corta duración, con preferencia para los residentes (zona verde) en ambos lados. En el paseo de Torroja, entre la calle Johann Sebastian Bach y el camino de la Cuixa, se prohibirá el estacionamiento con el fin de facilitar el giro del autobús que circula por Johann Sebastian Bach y debe girar a la izquierda hacia el paseo de Sant Antoni. En el camino de la Cuixa, se segregará del carril de circulación un espacio protegido con separadores físicos para dar continuidad y seguridad al itinerario de los peatones, lo cual exige ordenar la calle en sentido único descendente. La Empresa Municipal de Transportes Públicos de Tarragona, S.A. (EMT) adaptará las líneas y paradas afectadas por este cambio de forma que se garantice la calidad del servicio.