El bus urbano dará servicio los fines de semana en Torredembarra

19 de febrero de 2018 a las 10:36h
A partir del próximo 3 de marzo, la línea 1 del transporte urbano de Torredembarra también funcionará los fines de semana. Así lo ha explicado el concejal de Vía Pública y Mantenimiento, Valeriano Pino, señalando que el servicio de sábados, domingos y festivos que solo circulaba de junio a septiembre ahora se extenderá a todos los fines de semana, en una prueba piloto que pretende conocer la demanda de usuarios para tenerla en cuenta en el próximo proceso de contratación del servicio.
De hecho, la prueba piloto se pone en marcha paralelamente a la elaboración de un nuevo proceso de contratación del servicio de transporte urbano después de que el actual contrato haya caducado. Este nuevo proceso servirá para modernizar y ampliar el servicio. Además de la ampliación del transporte público a todos los días del año, el concejal también ha comentado que se incrementará el número de paradas, especialmente en el barrio de Els Munts.
En la redacción del pliego de cláusulas que se iniciará a corto plazo también se incorporarán nuevas prestaciones como la de disponer de vehículos más sostenibles medioambientalmente y adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida, la mejora de las paradas con ampliación de las que dispondrán de marquesinas y cambio en los postes de señalización. Además, se contará con una aplicación de geolocalización para que los usuarios conozcan si el autobús se encuentra cerca de la parada.
Actualmente, el servicio de transporte urbano tiene un coste de 115.000 euros al año para el Ayuntamiento. En materia económica, el Ayuntamiento se plantea la reducción de las actuales tarifas.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído