El Bulevar Bus ha iniciado los pasos para dinamizarlo. En la última junta, celebrada hace un mes, la Asociación de comerciantes del Bulevar acordó llevar a cabo una serie de medidas encaminadas a revitalizar el recinto, que ha experimentado un importante declive en los últimos años, estando más de la mitad de los locales en desuso. En este sentido, la intención de los propietarios es la de convertir el espacio en un vivero de empresas, un lugar donde se ofrezcan oficinas a precios muy económicos (a partir de 195 euros con la mayoría de gastos incluidos). De este modo, los empresarios podrán disponer de oficinas a un precio asequible y se dinamizará el Bulevar. Los propietarios también aprobaron promocionar el Bulevar a través de las redes sociales y con la creación de una página web, así pues, esperan revertir la situación de decadencia que ha experimentado el complejo.
Revalorizar el espacio
El presidente de la Asociación de comerciantes del Bulevar, Xavier Farré, ha explicado a este medio que, como la ubicación del Bulevar es muy buena y se ofrecerán servicios comunes, resultará muy beneficioso para los empresarios trasladarse al recinto e iniciar la actividad. "Una empresa de administración de fincas se encargará de alquilar los locales", aseguró Farré, destacando que posiblemente será un empresario emprendedor y joven el que apueste por ubicar su empresa en el Bulevar gracias a los precios económicos que se ofrecerán.
Pagan impuestos desorbitados
El presidente de los comerciantes también ha afirmado que tienen pendiente una reunión con el Ayuntamiento para resolver el problema de los impuestos, ya que la carga impositiva que tienen estos locales ha perjudicado mucho al complejo y ha contribuido a su declive. "Locales que no superan los veinte metros cuadrados pagan unas cantidades desorbitadas de impuestos", ha afirmado Farré, asegurando que "estamos pagando los impuestos como si tuviéramos un local en la calle, cuando lo tenemos en el interior del recinto", concluyó.
30 años de Bulevar
El día 20 de marzo de 1987 se inauguraba el centro comercial "Boulevard Bus" de Tarragona a cargo del alcalde Josep Maria Recasens, complejo que se convirtió en un referente comercial en la ciudad, donde familias llenaban el recinto para hacer algunas compras.
30 años después de su inauguración, la situación ha cambiado radicalmente. El recinto ha experimentado un declive significativo en la actividad comercial. La apertura del Parc Central, el Centro comercial Les Gavarres y la llegada de El Corte Inglés a la ciudad han provocado que, lo que un día fue un espacio comercial lleno de vida, respire hoy un cierto aire de decadencia que, sus propietarios, están dispuestos a revertir.
Alexandre Nadal Ferret