El brote de sarna en el Hospital Sant Joan entra en fase de control

29 de enero de 2018 a las 16:18h

Los casos diagnosticados de sarna por la Unidad de Vigilancia de la Salud del Hospital Sant Joan de Reus se mantienen en 35. Desde el martes, 23 de enero, no ha aparecido ningún nuevo caso, por lo que se considera que el brote ha entrado en fase de control. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el período de incubación de la enfermedad puede ser de entre 2 y 6 semanas y, por lo tanto, no se puede descartar que en los próximos días pueda aparecer algún nuevo caso.

En este sentido, cabe recordar que se mantienen activas todas las indicaciones realizadas por la Agencia de Salud Pública de Cataluña y la Comisión de Infecciones del Hospital y que se ha ofrecido tratamiento profiláctico a todos los profesionales del Servicio de Urgencias y del Área Quirúrgica y a todos los convivientes y personas de contacto de los casos diagnosticados. También se han intensificado las medidas de higiene (limpieza del mobiliario, cambio diario de ropa laboral...) y se ha distribuido vestuario de un solo uso a todos los trabajadores del servicio de urgencias.

Finalmente, informar de que este será el último comunicado de actualización sobre el brote de sarna, a no ser que se produzca alguna novedad significativa o se diagnostique algún nuevo caso.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído