El Belén Viviente de Linyola busca voluntarios

20 de noviembre de 2018 a las 12:46h

El Belén Viviente de Linyola busca voluntarios para participar en la representación de este año. Como ya es tradición, la entidad Belén Viviente de Linyola pide la colaboración entre los vecinos e invita a participar a quien quiera formar parte de este evento.

Jaume Pedrós, presidente de la entidad, explica que necesitan voluntarios, no solo figurantes, también personas para ejecutar la representación. "Pedimos a todo el mundo que quiera participar su compromiso los días que se llevará a cabo la representación, este año cinco días. Necesitamos figurantes durante las representaciones de esta Navidad, pero también voluntarios para la decoración de escenas, intendencia, control de entradas, etc.", describe Pedrós.

Según el presidente, se necesitan voluntarios a partir de seis años de edad. "Este año celebramos el 20º aniversario del Belén Viviente y queremos celebrar esta efeméride de manera especial. El símbolo más importante para conmemorar esta celebración será el esgrafiado de grandes dimensiones en la pared de 'Cal Saballs'. Es una pintura mural en relieve hecha por la joven muralista Ana P.Castro para conmemorar el aniversario. Esta es una de las acciones previstas, pero como siempre el factor más importante e imprescindible es el factor humano", apunta Pedrós.

Para participar como voluntario, se puede descargar la boleta desde la página web del ayuntamiento y después depositarla en el buzón que se ha habilitado en las oficinas del Ayuntamiento. Hay tiempo hasta el viernes 14 de diciembre. La representación de este año está programada para el 26, 29 y 30 de diciembre y 1, 6 de enero. El horario de representación será el habitual, a partir de las 18:30h. El domingo 30 de enero se hará la representación diurna de 12 a 13h. Recordamos que el año pasado se anuló la escenificación debido a la detención y entrada en prisión de los presos políticos catalanes.